miércoles, febrero 8, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalRégimen iraní condenó a muerte al futbolista Amir Nasr-Azadani por defender derechos...

    Régimen iraní condenó a muerte al futbolista Amir Nasr-Azadani por defender derechos de las mujeres

    La FIFPRO condenó la decisión e instó al régimen iraní a detener la ejecución

    -

    Amir Nasr-Azadani, futbolista iraní, fue condenado a muerte por participar en protestas por derechos de las mujeres, informó la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) en sus redes sociales.

    El futbolista de 26 años de edad fue acusado por el régimen iraní de un delito llamado ‘moharebeh’, es decir, ‘enemistad con Dios’, según ‘IranWire’; este conlleva la ejecución en la horca, reseñan medios internacionales.

    La FIFPRO condenó la decisión e instó al régimen iraní a detener la ejecución.

    FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, señaló en un comunicado.

    El futbolista de 26 años, de la ciudad histórica de Esfahan en el centro de Irán, había jugado para los clubes de fútbol profesional iraníes Rah-Ahan, Tractor y Gol Rayhan

    Condenados por protestar

    Amir Nasr-Azadani no es la primera persona condenada a muerte por protestar. El lunes, 12 de diciembre, Irán ahorcó públicamente a un joven de 23 años.

    Majidreza Rahnavard fue ahorcado el lunes en la ciudad de Mashhad, según informaron las autoridades judiciales.

    LEA TAMBIÉN | ELN y Colombia cierran primera ronda de negociaciones

    Un tribunal lo condenó por “odio contra Dios”, después de encontrarlo culpable de apuñalar a muerte a dos miembros de la paramilitar Fuerza de Resistencia Basij.

    Rahnavard fue ejecutado solo 23 días después de su arresto.

    Asimismo el 8 de diciembre fue ahorcado Mohsen Shekari, quien el pasado 29 de noviembre fue declarado culpable del delito de “odio contra Dios” por un Tribunal Revolucionario.

    A Shekari se le señaló de “alborotador”, por participar en el bloqueo de una avenida y por herir a un miliciano en medio de las protestas que estallaron en el país musulmán a mediados de septiembre, luego de la muerte, a manos de las autoridades, la joven de Mahsa Amini, por “no utilizar correctamente” el hijab (velo islámico).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img