jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalLos potes de humo del régimen para ocultar la muerte de Raúl...

    Los potes de humo del régimen para ocultar la muerte de Raúl Isaías Baduel

    Tras más de una década de aislamiento y torturas, Raúl Isaías Baduel falleció de un supuesto ataque cardíaco a consecuencia de covid-19, en brazos de su hijo Josnars Baduel

    -

    Desde el fallecimiento del exministro de defensa de Hugo Chávez, Raúl Isaías Baduel, el régimen de Nicolás Maduro de la mano de su portavoz, Tarek William Saab, no ha hecho otra cosa que ocultarle a Venezuela y a sus familiares las verdaderas causas de la muerte del militar.

    Detenido desde el año 2009, Baduel fue uno de los presos políticos del chavismo, por querer denunciar y revelar las marramuncias de la dictadura. Acusado de «delitos contra el decoro militar, sustracción de fondos y abuso de autoridad», al exministro le fue concedida libertad condicional en 2015 para posteriormente arrestarlo en 2017, agregándole nuevos delitos, entre ellos, traición a la patria e instigación a la rebelión.

    En 2018 fue degradado y destituido de la Fuerza Armada Nacional por decreto presidencial junto con otros 13 altos oficiales.

    Detenido en «La Tumba», sótanos de la sede del Sebin en Plaza Venezuela, sus familiares denunciaron en diferentes ocasiones que Baduel estaba incomunicado son recibir ningún tipo de visitas. También fue trasladado a Fuerte Tiuna y lo último que se supo de su paradero fue que se encontraba en El Helicoide, según denunció su hija Andreína.

    Los potes de humo del régimen para ocultar la muerte de Raúl Isaías Baduel 1
    Hugo Chávez Frías, junto al exministro de defensa, Raúl Isaías Baduel. Cortesía.

    Tras más de una década de aislamiento y torturas, Raúl Isaías Baduel falleció de un supuesto ataque cardíaco a consecuencia de covid-19, en brazos de su hijo Josnars Baduel.

    Saab escribió en un escueto mensaje en su cuenta de Twitter que el General había fallecido a causa del virus, cosa que fue desmentida por sus familiares.

    El cuerpo del exministro fue examinado por médicos del régimen y enterrado «a las carreras» en el Cementerio del Este de Caracas sin permitir que sus familiares estuviesen presentes para darle «cristiana sepultura» y con el camposanto «acordonado» para evitar la vigilancia de los medios de comunicación.

    Aun la familia del general ha pedido la exhumación del cadáver para comprobar las verdaderas causas de su muerte.

    Los potes de humo

    1. Casualmente, el anuncio de Saab se dio el 12 de octubre «Día de la resistencia indígena» para el chavismo. Un feriado donde todo el mundo estaba en sus casas, en la calle, en la playa, distraído de las noticias.
    2. La crisis eléctrica en Caracas, por un supuesto sabotaje que dejó sin servicio eléctrico a parte de la ciudad capitalina.
    3. La decoración de las plazas del área metropolitana. Esto es común, y más con el anuncio de Maduro de iniciar las navidades en octubre para hacerle olvidar a los venezolanos los verdaderos problemas que padecen.
    4. Las elecciones del 21 de noviembre.
    5. La guinda del pastel, la denuncia del «exterminio» de los migrantes venezolanos en Colombia por parte de las autoridades neogranadinas. Esto por el ajusticiamiento de los jóvenes a los presuntamente se les encontró robando.

    LEA TAMBIÉN | Familia Raúl Isaías Baduel pide a ONU la exhumación del cadáver

    Es bien sabido que Baduel padecía de múltiples problemas de salud y que sus familiares en varias oportunidades reclamaron atención médica de calidad para el general. Al parecer, esto se les salió de las manos al régimen y dijeron que se contagió de covid-19.

    Es sospechoso que una persona de su rango y de su edad, por más traidor a la patria que le quiera llamar el régimen, solo haya tenido una dosis de la vacuna. Quizá no les resultó prioritario que tuviera una segunda inyección, a sabiendas de los males que padecía, tras una operación por hernias en diciembre de 2020.

    Y aquí se vienen las preguntas:

    ¿Qué quiere ocultar la dictadura de Maduro? ¿Acaso Baduel se les murió de manera «accidental» al igual que Fernando Albán, y por ello quieren desviar la atención con los potes de humo mencionados anteriormente? ¿Por qué sepultaron al exministro sin la presencia de sus familiares?

    Ellos piden esclarecimiento de la causa de su muerte, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro pide la exhumación y autopsia del cuerpo.

    Ya son 10 los presos políticos que murieron bajo custodia de las autoridades del chavismo. Hay 260 presos del régimen, aún con vida, de acuerdo a la información recabada por la ONG Foro Penal. ¿Cuántos más deben morir por defender los ideales de libertad y democracia?

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS