martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasRégimen prorrogó por dos años decreto de inamovilidad laboral

    Régimen prorrogó por dos años decreto de inamovilidad laboral

    -

    El régimen de Nicolás Maduro extendió por dos años el decreto de inamovilidad laboral que afecta tanto el sector público, como al privado.

    El decreto N° 4.414 se publicó en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.611 del pasado 30 de diciembre, y en su artículo 2 establece que “las trabajadoras y trabajadores amparados por este Decreto no podrán ser despedidos, desmejorados o trasladados sin justa causa calificada previamente por el Inspector o Inspectora del Trabajo de la jurisdicción”.

    Quedan exentos de este decreto los empleados que ejerzan cargos directivos y aquellos que cumplen contratos por tiempo definido, bien sea por tiempo o por funciones determinadas.

    Si un trabajador es despedido, o sus beneficios son desmejorados de alguna forma, dispone de 30 días para interponer una denuncia ante el inspector del trabajo de la jurisdicción y solicitar el restablecimiento de su puesto de trabajo y demás beneficios contractuales.

    Asimismo, establece sanciones para los empresarios o patronos que obstaculicen o desacaten la orden de reenganche y restitución de la situación jurídica infringida sobre un trabajador.

    La medida de la inamovilidad laboral comenzó a aplicarse en 2002 por órdenes del fallecido presidente Hugo Chávez, y ha sido continuada cada año por Maduro.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS