lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioEconomíaRégimen rechaza cronograma para subastar acciones de matriz de Citgo

    Régimen rechaza cronograma para subastar acciones de matriz de Citgo

    -

    El régimen de Venezuela reclamó “la ilegal” orden dictada por el juez del Distrito de Delaware en Estados Unidos, Leonard Stark, al presentar un calendario de subastas para vender las acciones de la empresa matriz de Citgo Petroleum, perteneciente a PDV Holding de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

    “El Estado venezolano rechaza categóricamente esta temeraria decisión, viciada de arbitrariedad y velada de parcialidad por el juez que la dicta, quien, alineado con la empresa Crystallex International Corp. (Crystallex), forma parte del entramado internacional, que responde al poder hegemónico e imperial de los Estados Unidos de América”, expone el comunicado de PDVSA.

    Citgo bajo control de Guaidó

    Citgo está bajo el control de la oposición venezolana desde 2019, con Juan Guaidó como presidente reconocido del país, y administrada por juntas supervisoras. El juez Stark había aprobado el año pasado la venta de acciones de PDV Holding para pagar 970 millones de dólares a la minera canadiense Crystallex.

    Lea también: Producción de petróleo venezolano cae 9 % en tercer trimestre del año

    “Esta írrita decisión, violatoria del derecho internacional, constituye una nueva escalada de maniobras ilegales, en complicidad con los usurpadores Juan Guaidó y José Ignacio Hernández, quienes, actuando en contubernio con las autoridades norteamericanas y mediante fraudes procesales, pretenden justificar el saqueo y el despojo de los activos a la nación venezolana”, agrega el comunicado.

    “Venezuela no renunciará jamás a la legítima defensa de sus derechos y se reserva las acciones pertinentes ante las instancias y mecanismos internacionales que la asisten, con el firme compromiso de rescatar y preservar el patrimonio de la República cuyo único propietario es el pueblo venezolano”, refleja el texto de la administración de Nicolás Maduro.

    Régimen rechaza cronograma para subastar acciones de matriz de Citgo 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img