sábado, octubre 16, 2021
More
    InicioNoticiasRégimen venezolano anuncia regreso a clases presenciales en octubre

    Régimen venezolano anuncia regreso a clases presenciales en octubre

    -

    Según Maduro el retorno a las aulas se realizará cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad

    El régimen de Nicolás Maduro anunció el retorno a clases presenciales a partir del próximo mes de octubre. Según anunció el oficialismo, el regreso de alumnos y profesorado será de manera progresiva. La primera etapa se iniciará bajo el esquema de cuarentena flexible, alternada con una semana de cuarentena estricta, con clases en línea.

    El anuncio representa el segundo intento del régimen en restablecer las clases presenciales, luego de que se pospusiera debido al aumento de contagios en el país.

    “Vayan preparando a los estudiantes, aula por aula, sección por sección, liceo por liceo, universidad por universidad, con mucha firmeza y seriedad con las medidas de bioseguridad”, anunció Maduro en un acto oficial televisado.

    Por su parte, la vocera del régimen, Delcy Rodríguez, aseguró que para la fecha, el 80% del profesorado «está cabalmente vacunado», listos para recibir al alumnado en el esquema híbrido.

    Aseguró el dictador, que debido a la reducción de casos de COVID-19, estima levantar la cuarentena de un todo a partir del mes de noviembre, de manera de impulsar la economía durante la época decembrina.

    Sin embargo alertó a los caraqueños de quedar exceptuados, tanto de las clases presenciales como de la flexibilización de los últimos meses del año, debido al incremento de casos en la capital.

    “Yo quiero alertar a la Gran Caracas porque los contagios de coronavirus se han disparado desde hace dos semanas y no han bajado, algo está pasando en la Gran Caracas”, señaló.

    Régimen venezolano anuncia regreso a clases presenciales en octubre 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS