domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusReglas de cuarentena por COVID a seguir en las escuelas de Miami-Dade...

    Reglas de cuarentena por COVID a seguir en las escuelas de Miami-Dade y Broward

    -

    Son muchas las preguntas que surgen entre los padres, ahora que el nuevo año escolar ha iniciado, y la pandemia sigue haciendo estragos en el Sur de la Florida. ¿Cómo será el protocolo si se sospecha o se confirma de algún caso positivo en la escuela? Ésta y otras dudas son las más frecuentes y aquí te contamos las normas establecidas en el estado para manejar la situación sanitaria

    Y al igual que el año pasado, los estudiantes y el personal que se enfermen con COVID-19 tendrán que aislarse. Otros expuestos a la enfermedad deberán ponerse en cuarentena. El marco de tiempo de aislamiento y cuarentena varía y dependerá de una variedad de factores, incluso si la persona estaba completamente vacunada, tiene algún síntoma y ha sido examinada.

    Esto es lo que debes saber:

    Reglas de cuarentena para estudiantes y personal en el condado de Miami-Dade

    Si estuvo expuesto a alguien que dio positivo en la prueba de COVID-19:

    Los estudiantes y el personal completamente vacunados que son asintomáticos y no viven en un hogar grupal no necesitarán ponerse en cuarentena, según las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade. Se pedirá a las personas que presenten su tarjeta de vacunación de los CDC si se considera que son un contacto cercano.

    Las personas que no estén vacunadas o que no estén completamente vacunadas tendrán que permanecer en cuarentena durante al menos 10 días si están asintomáticas, ya sea que se hagan la prueba o no.

    Si a un estudiante se le ordena poner en cuarentena y está asintomático, el resto de la familia, incluidos los hermanos y los padres, no tendrá que ponerse en cuarentena automáticamente. Si el estudiante comienza a mostrar síntomas o la prueba es positiva, entonces la familia debe hacerse la prueba.

    Todas las personas expuestas al COVID-19, independientemente del estado de vacunación, deben controlar los síntomas durante 14 días después de la exposición.

    Si dio positivo:

    Los estudiantes deberán aislarse por sí mismos durante 10 días. El Departamento de Salud de Florida notificará al distrito escolar cuando el estudiante pueda regresar a la escuela. Luego, el distrito notificará al director de la escuela, quien notificará a los padres del niño.

    Uno de los grandes cambios de este año es que ya no se espera que las aulas enteras o toda la escuela se pongan en cuarentena si alguien da positivo. Sin embargo, aún puede suceder como resultado de una investigación de contacto cercano, según el manual para padres COVID-19 del distrito.

    Según el manual, la decisión se tomaría escuela por escuela y podría involucrar una variedad de factores, incluida la posibilidad de un brote, el número de casos positivos entre los estudiantes y el personal de la misma escuela, y la capacidad para desinfectar las áreas afectadas antes del regreso de los estudiantes y el personal.

    Reglas de cuarentena para estudiantes y personal en el condado del condado de Broward

    Si estuvo expuesto a alguien que dio positivo en la prueba de COVID-19:

    Los estudiantes y el personal completamente vacunados que son asintomáticos no necesitan ponerse en cuarentena, según las Escuelas Públicas del Condado de Broward. Los estudiantes que dieron positivo por COVID-19 en los últimos 90 días, se han recuperado y son asintomáticos tampoco necesitan ser puestos en cuarentena.

    Los estudiantes que no estén vacunados o que no estén completamente vacunados deberán ponerse en cuarentena hasta que cumplan con uno de los siguientes criterios:

    Recibir una prueba negativa después de cuatro días (el día cinco o más tarde) a partir de la fecha en que estuvieron expuestos por última vez a la persona que dio positivo. El individuo en cuarentena también debe estar asintomático.

    Han pasado siete días (el día ocho) desde la última fecha en que el estudiante estuvo expuesto a la persona que dio positivo. El estudiante en cuarentena debe estar asintomático.

    Todas las personas expuestas al COVID-19, independientemente del estado de vacunación, deben controlar los síntomas durante 14 días después de la exposición.

    Si dio positivo o tiene síntomas:

    Los estudiantes que dan positivo en la prueba de la enfermedad o tienen síntomas no pueden asistir a la escuela hasta que cumplan con uno de los siguientes criterios:

    Han pasado al menos 10 días desde que comenzaron los síntomas o desde que el estudiante recibió un resultado inicial positivo en la prueba. El estudiante también debe haber pasado 24 horas sin fiebre sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre. Otros síntomas también deben haber mejorado.

    El estudiante ha recibido una prueba de COVID negativa y está asintomático.

    El estudiante recibió un permiso por escrito para regresar a la escuela de un médico con licencia de Florida, un médico osteópata o una enfermera registrada de práctica avanzada.

    Reglas de cuarentena por COVID a seguir en las escuelas de Miami-Dade y Broward 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS