miércoles, diciembre 1, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusReino Unido, primer país en aprobar la vacuna de COVID-19 de AstraZeneca...

    Reino Unido, primer país en aprobar la vacuna de COVID-19 de AstraZeneca y Oxford

    -

    Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, con la esperanza de que ayude a contener la ola de contagios invernal provocada por una nueva variante altamente contagiosa del virus.

    El Gobierno británico encargó 100 millones de dosis de la vacuna y admitió que ha aceptado una recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de conceder la autorización de emergencia, reseñó Reuters.

    “El NHS (Servicio Nacional de Salud) podrá administrar estas inyecciones en los brazos de la gente a la velocidad en que se puedan fabricar”, dijo el secretario de Salud Matt Hancock a Sky News.

    “Ahora también, con la aprobación esta mañana, estoy muy confiado en que podemos vacunar a suficientes personas vulnerables para la primavera como para poder ver nuestra ruta de salida de esta pandemia”, agregó.

    Boris Johnson calificó la aprobación de “triunfo para la ciencia británica”.

    Hancock dijo que cientos de miles de dosis estarían disponibles la semana que viene para su administración en Reino Unido, que ya tiene en marcha la campaña de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS