sábado, junio 25, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalReino Unido suministra misiles de largo alcance a Ucrania

    Reino Unido suministra misiles de largo alcance a Ucrania

    Las tropas ucranianas serán instruidas en Reino Unido durante las próximas semanas sobre el uso de estos sistemas de defensa

    -

    Ben Wallace, ministro de defensa británico, informó el lunes que su país enviará a Ucrania un número no especificado de lanzadores M270, armas que pueden disparar misiles guiados con precisión hasta 80 kilómetros.

    «Permitirán protegerse mejor contra el uso brutal de la artillería de largo alcance, que las fuerzas de [el presidente ruso Vladimir] Putin han utilizado indiscriminadamente para arrasar ciudades», dijo en un comunicado.

    Las tropas ucranianas serán instruidas en Reino Unido durante las próximas semanas sobre el uso de estos sistemas de defensa, según el ministro.

    Ucrania no se rendirá ante Rusia

    El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reiteró que no se rendirá a Rusia. Aseguró que las tropas de su país «están empujando gradualmente al ejército invasor», considerado «el segundo más fuerte del mundo».

    LEA TAMBIÉN | Niño de 2 años mató de un disparo a su padre en Florida

    «Ucrania ha demostrado una valentía extraordinaria. No nos rendimos a Rusia. Hemos detenido y estamos empujando gradualmente al ejército de invasores, que recientemente fue considerado el segundo más fuerte del mundo, fuera de nuestro territorio», escribió Zelenski este martes en su cuenta de Telegram.

    «Nadie esperaba que los ucranianos tuvieran un coraje de esta magnitud. Pero esta magnitud está ahí. Y esta es la cualidad de nuestro carácter: voluntad de luchar por la libertad y por nuestros valores», subrayó.







    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img