martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusReino Unido reporta un récord de más de 40.000 casos diarios de...

    Reino Unido reporta un récord de más de 40.000 casos diarios de covid

    -

    Gran Bretaña reportó este lunes 41.385 nuevos casos de COVID-19, lo que representa un récord diario, luego de que una variante del coronavirus de rápida propagación aumentó las tasas de infección.

    Yvonne Doyle, directora médica de Salud Pública de Inglaterra, aseguró que el alto nivel de infección es una preocupación creciente en un momento en que los hospitales son más vulnerables, reseñó Reuters.

    El primer ministro británico, Boris Johnson, y sus asesores científicos han dicho que una variante del coronavirus, que podría ser hasta 70% más contagiosa, se estaba propagando rápidamente en Gran Bretaña, aunque no se cree que sea más mortal o que cause una enfermedad más grave.

    Esto provocó la adopción de estrictas medidas de restricción social en Londres y el sudeste de Inglaterra, mientras que los planes para reducir las limitaciones durante la Navidad en todo el país cambiaron drásticamente o se desecharon por completo.

    No estaba claro si el aumento de los casos en Inglaterra, de casi 11.000, fue parcialmente resultado del número de pruebas durante el fin de semana de vacaciones, ya que los datos sobre las personas que se hicieron los exámenes no se han hecho públicos desde el miércoles.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS