La temporada 2023 de Grandes Ligas comenzará con una serie de cambios de reglas, como el reloj de pitcheo, con el objetivo mejorar el ritmo del juego y aumentar el dinamismo en el campo de pelota.
Durante la primera semana del Spring Training ha disminuido 23 minutos del tiempo de juego, según datos de la MLB. El tiempo promedio de juego en el primer fin de semana de primavera fue de dos horas y 39 minutos. Bajaron de tres horas y un minuto.
El reloj de pitcheo, la novedad
El reloj de pitcheo se convierte en un interesante cambio para la campaña 2023. La duración de los juegos seguirá determinándose por innings, no por minutos. Pero para que el ritmo de cada encuentra sea más movido, habrá un cronómetro de 30 segundos entre bateadores y luego un límite más corto entre lanzamientos.
Lea también: Silvergate y Binance generan dudas tras el desastre de FTX
A los lanzadores se les requerirá que comiencen su movimiento 15 después de haber recibido la pelota con las bases vacías o 20 segundos después de tomarla con corredores en base. Si no lo hacen, serán castigados con una bola automática.
Los pitchers, además, podrán salirse solamente dos veces de la lomita (por ejemplo, intentos de sorprender a un corredor o sacar el pie de la goma de lanzar) por visita al plato con un corredor en primera. Si se sale, el reloj comienza de nuevo.
Los bateadores, por su parte, deberán estar dentro de la caja de bateo y pendientes del pitcher cuando el cronómetro marque 8 segundos, o serán castigados con un strike automático.