La República Centroafricana se convierte en el segundo país en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal después de El Salvador.
De acuerdo a la ley promulgada el 23 de abril de 2022, previa autorización de la Asamblea Nacional, el activo digital se une al franco y genera un entorno propicio para el sector financiero.
“Este movimiento coloca a la República Centroafricana en el mapa de los países más valientes y visionarios del mundo”, aseguró el presidente de la República Centroafricana, Faustin-Archange Touadera.
La normativa establece un marco legal que rige el sector de criptomonedas y los establecimientos donde se aceptan.
La ministra de Economía Digital y Telecomunicaciones, Justin Gourna Zacko, aseguró que con el bitcóin millones de personas se beneficiarán.
Consideró que debe mantenerse siempre a la vista la volatilidad que caracteriza el ecosistema cripto.
LEA TAMBIÉN: Científicos revelan que la computadora cuántica dará una estocada al bitcóin
Gourna Zacko aseguró que “como particular, enviar dinero a República Centroafricana desde otro lado se vuelve muy difícil y también recibir dinero de República Centroafricana es complejo porque está controlado, pasa por el Banco Central y, hay muchas cosas“.
En ese sentido, “con la criptomoneda, ya no hay control del Banco Central. Tienes tu dinero, lo envías a un inversionista para un negocio, lo recibes en cualquier moneda, puedes disponer con él en Dólar, Euro, CFA o Naira”.
OFFICIAL: The Central African Republic has adopted #bitcoin as legal tender 🇨🇫 pic.twitter.com/f8ft3sh0Va
— Bitcoin Magazine (@BitcoinMagazine) April 27, 2022