viernes, diciembre 9, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalRescatan a tres balseros cubanos tras naufragio en costas de Florida: 20...

    Rescatan a tres balseros cubanos tras naufragio en costas de Florida: 20 continúan desaparecidos

    Según informó la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) los migrantes fueron llevados al hospital local por síntomas de agotamiento y deshidratación

    -

    Tres balseros cubanos fueron rescatados en las costas de Florida luego de que la embarcación en la que viajaban naufragara a unas dos millas (3.2 km) de Boca Chica.

    Según informó la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) los migrantes fueron llevados al hospital local por síntomas de agotamiento y deshidratación .

    Asimismo informaron que se encuentran en la búsqueda de otras 20 personas que iban también en la embarcación.

    Llamada de emergencia

    Walter N. Slosar, jefe del sector Miami de la Patrulla Fronteriza de EE UU, informó en Twitter que agentes de esa fuerza junto con el apoyo de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe respondieron cerca de las 7:00 am a un desembarco de cuatro migrantes en Stock Island, quienes advirtieron que sus otros 23 compañeros de travesías estaban perdidos en las aguas turbulentas del Estrecho de Florida, agitadas por las condiciones de tormenta.

    LEA TAMBIÉN | (Fotos/Videos) Ian llega a Florida: marejadas, fuertes lluvias y un millón de hogares sin electricidad

    «Cuatro migrantes cubanos nadaron hasta la orilla después de que su embarcación se hundiera debido a las inclemencias del tiempo», precisó Slosar.

    De inmediato, la USCG del distrito de Miami inició una operación de búsqueda y rescate para localizar a los 23 inmigrantes, de los cuales solo tres han sido rescatados hasta el momento.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img