Las restricciones impuestas durante la presidencia de Donald Trump a los vuelos hacia Cuba fueron revocadas este miércoles por la Administración de Joe Biden.
El Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió la orden a pedido del secretario de Estado, Antony Blinken, quien dijo que la acción era “en respaldo del pueblo cubano y en los intereses de la política exterior de Estados Unidos”, reseña Diario Las Américas citando al Diario de Cuba.
De acuerdo a los reportes de prensa, el Gobierno de Biden bisca revisar la política hacia Cuba para logrra un mayor acercamiento a la Isla.
LEA TAMBIÉN | Proveedores de salud demandan a Florida por ley que restringe el aborto a 15 semanas
“Se está trabajando de manera expedita para efectuar estos cambios, que se implementarán a través de los pasos que se tomen y los cambios regulatorios realizados por los departamentos y agencias relevantes en poco tiempo”, recogen los reportes.
En 2019, el Departamento de Transporte suspendió “de manera temporal” los vuelos entre Estados Unidos y otras ciudades que no fueran la capital cubana a petición del entonces secretario de Estado, Mike Pompeo, y la medida entró en vigor en diciembre de ese año.
Además Pompeo impuso un tope a la cantidad de chárters públicos con destino al Aeropuerto Internacional José Martí.
Trump endureció el embargo económico que Estados Unidos aplica desde 1962 a Cuba con el fin de forzar un cambio de régimen, revirtiendo la apertura propiciada por su antecesor, el demócrata Barack Obama (2009-2017).