jueves, diciembre 2, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalRevelan primeros videos policiales de la escena del derrumbe de Surfside

    Revelan primeros videos policiales de la escena del derrumbe de Surfside

    En los videos, recopilados de las cámaras corporales de los oficiales, se muestran las primeras impresiones de los agentes, pero también de los sobrevivientes del desplome y de los familiares de las víctimas

    -

    Las primeras imágenes de la llegada de la policía a Collins Avenue, en Surfside, luego del derrumbe de una de las dos alas de Champlain Towers Sotuh, fueron reveladas a más de mes y medio después de la tragedia.

    En los videos, recopilados de las cámaras corporales de los oficiales, se muestran las primeras impresiones de los agentes, pero también de los sobrevivientes del desplome y de los familiares de las víctimas.

    Los agentes que respondieron al llamado de emergencia desconocían la magnitud del incidente al llegar a la escena. Entre la confusión, alumbraban con linternas y llamaban a las personas para saber su estado mientras recorrían la zona cero del desplome.

    Al fondo de los videos se escuchan claramente los pedidos de ayuda, entre ellos, el de un joven de 15 años, el único sobreviviente de la tragedia sacado de los escombros.

    Identifican a la última de las 98 víctimas del derrumbe de Surfside

    «El edificio se cayó atrás. Toda la parte trasera se derrumbó», dijo uno de los oficiales sorprendido al darse cuenta de lo que había sucedido realmente.

    En las imágenes, también pueden escucharse las primeras declaraciones de quienes lograron salir del edificio antes de que se derrumbara, entre ellos, el vigilante del lugar.

    Un total de 98 personas murieron en el colapso de Champlain Towers South el 24 de junio. Los rescatistas tardaron más de un mes en despejar los escombros de la zona cero de la tragedia y recuperar los cuerpos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS