jueves, febrero 2, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalRevista TIME reconoce en su portada a las mujeres de Irán

    Revista TIME reconoce en su portada a las mujeres de Irán

    El reconocimiento de ‘Time’ ha sido aplaudido por parte de gente de todos los lugares del mundo

    -

    La revista TIME homenajeó en su portada de diciembre a las mujeres iraníes que luchan contra el régimen islámico por sus derechos.

    En la imagen, publicada el 7 de diciembre, se ve a tres mujeres de espaldas a la cámara y entrelazando sus brazos mientras una de ellas hace el símbolo de la victoria con su mano izquierda.

    En el reportaje interior sobre las heroínas del año, aparecen también los retratos de otras jóvenes iraníes que se oponen al régimen de los ayatolás. La información está firmada por la periodista iraní-estadounidense Azadeh Movaeni, que destaca que la lucha de las mujeres en el país asiático comenzó hace ya un lustro y está liderada por la generación Z.

    LEA TAMBIÉN | Mujer con trastorno autista acusó a Nick Carter de abusarla sexualmente cuando tenía 17 años

    La revista estadounidense recuerda también a los al menos 400 manifestantes que han muerto a manos de las fuerzas de seguridad iraníes desde septiembre y las duras penas a las que se enfrentan los detenidos.

    Guerra en ucrania

    Días antes, la publicación estadounidense había nombrado como personalidad del año al presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, por sus intentos de luchar contra la invasión rusa en su país junto con el “espíritu de Ucrania”.

    “Ya sea que la batalla por Ucrania lo llene a uno de esperanza o de miedo, Volodímir Zelensky impulsó al mundo de una manera que no habíamos visto en décadas”, explicó este miércoles Edward Felsenthal, editor en jefe de TIME.

    Zelensky sigue a Elon Musk como la persona del año de 2021 para TIME. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue la persona del año para TIME en 2007.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img