domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalRick Scott pide excluir a dictadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela de...

    Rick Scott pide excluir a dictadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de las Américas

    El senador republicano instó a Joe Biden a invitar al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, como representante legítimo de ese país ante la cumbre

    -

    El senador republicano Rick Scott pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que excluya a los mandatarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de las Américas.

    «Es de vital importancia que no permitamos que la Cumbre legitime a los tiranos en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Estados Unidos debe prohibir que representantes de los regímenes ilegítimos de Miguel Díaz-Canel en Cuba, Nicolás Maduro en Venezuela y Daniel Ortega en Nicaragua asistan a la cumbre«, dijo Scott en una carta enviada al jefe de la Casa Blanca.

    El exgobernador de Florida calificó a los tres mandatarios «de dictadores que matan de hambre a su propio pueblo, encarcelan a los disidentes políticos y reprimen las protestas pacíficas».

    «Dar la bienvenida a estos líderes malvados e ilegítimos, o a los representantes de sus falsos Gobiernos, sería para Estados Unidos nada menos que un gran apaciguamiento que perjudica a los movimientos por la libertad y la democracia en estas naciones», indicó.

    LEA TAMBIÉN | Estados Unidos y Cuba retoman diálogo tras cuatro años de incomunicación

    En cambio, Scott instó a Biden a invitar al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, como representante de ese país en la Cumbre de las Américas.

    «El presidente Guaidó es el líder legítimo de Venezuela y representa los intereses de los venezolanos amantes de la libertad que están hartos de la tiranía, la opresión y el genocidio de Nicolás Maduro», sentenció.

    «Solo el presidente Guaidó y representantes de su Gobierno merecen un asiento en la Cumbre», agregó.

    Para finalizar, Scott pidió a la Casa Blanca no retirar las sanciones impuestas en los últimos cuatro años al régimen de Maduro y aprobar una ley que impida a las agencias federales hacer negocios cualquiera que apoye dicho Gobierno.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: