El senador republicano Rick Scott pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que excluya a los mandatarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de las Américas.
“Es de vital importancia que no permitamos que la Cumbre legitime a los tiranos en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Estados Unidos debe prohibir que representantes de los regímenes ilegítimos de Miguel Díaz-Canel en Cuba, Nicolás Maduro en Venezuela y Daniel Ortega en Nicaragua asistan a la cumbre“, dijo Scott en una carta enviada al jefe de la Casa Blanca.
El exgobernador de Florida calificó a los tres mandatarios “de dictadores que matan de hambre a su propio pueblo, encarcelan a los disidentes políticos y reprimen las protestas pacíficas”.
“Dar la bienvenida a estos líderes malvados e ilegítimos, o a los representantes de sus falsos Gobiernos, sería para Estados Unidos nada menos que un gran apaciguamiento que perjudica a los movimientos por la libertad y la democracia en estas naciones”, indicó.
LEA TAMBIÉN | Estados Unidos y Cuba retoman diálogo tras cuatro años de incomunicación
En cambio, Scott instó a Biden a invitar al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, como representante de ese país en la Cumbre de las Américas.
“El presidente Guaidó es el líder legítimo de Venezuela y representa los intereses de los venezolanos amantes de la libertad que están hartos de la tiranía, la opresión y el genocidio de Nicolás Maduro”, sentenció.
“Solo el presidente Guaidó y representantes de su Gobierno merecen un asiento en la Cumbre”, agregó.
Para finalizar, Scott pidió a la Casa Blanca no retirar las sanciones impuestas en los últimos cuatro años al régimen de Maduro y aprobar una ley que impida a las agencias federales hacer negocios cualquiera que apoye dicho Gobierno.