domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioEconomíaRiesgos para la estabilidad financiera mundial están aumentando

    Riesgos para la estabilidad financiera mundial están aumentando

    -

    Las condiciones financieras en el mundo están más restrictivas, producto de que los bancos centrales siguen incrementando las tasas de interés, generando gran incertidumbre mundial porque los riesgos para la estabilidad financiera han aumentado considerablemente.

    Entre los principales problemas que enfrentan los sistemas financieros destacan la inflación —situada en máximos no observados en varias décadas—, el deterioro continuado de las perspectivas económicas en muchas regiones y la persistencia de los riesgos geopolíticos, según un reporte del Fondo Monetario Internacional.

    Lea también: Nobel de Economía para tres estadounidenses

    Las vulnerabilidades financieras son elevadas en los gobiernos, muchos de ellos con una deuda abultada, y en las instituciones financieras no bancarias, como aseguradoras, fondos de pensiones, fondos de cobertura y fondos comunes de inversión.

    Aversión al riesgo de los inversionistas

    Los mercados mundiales están dando muestras de tensión, coincidiendo con una mayor aversión al riesgo de los inversionistas en los últimos tiempos, en un contexto de elevada incertidumbre económica y en materia de políticas.

    Los mercados emergentes enfrentan un sinnúmero de riesgos, como los elevados costos de financiamiento externo, una inflación persistentemente alta y la volatilidad de los mercados de materias primas.

    El sector bancario mundial se ha visto reforzado por los elevados niveles de capital y las amplias reservas de liquidez. Aun así, las pruebas de tensión de los bancos internacionales realizadas por el FMI advierten que las reservas podrían no ser suficientes para algunos bancos.

    Riesgos para la estabilidad financiera mundial están aumentando 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img