El retirado futbolista colombiano Freddy Rincón sufrió un trauma craneoencefálico, después de que la camioneta en la que se movilizaba chocara con un bus alimentador del transporte masivo de Cali MÍO, en la madrugada del lunes.
Lea también: Real Madrid y Villarreal quieren asegurar el avance de los españoles
El deportista, de 55 años, fue intervenido quirúrgicamente sobre el medio día y trasladado a la unidad de cuidados intensivos. “Su condición, teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos en la cirugía, es muy crítica”, por lo que es sometido a estudios de alta complejidad y monitoreo permanente.
Freddy Rincón, un emblema
A las 6:18 minutos de este martes, la Clínica Imbanaco presentó un nuevo parte médico sobre la salud de Rincón, previa autorización de los familiares del exfutbolista, informó El Espectador.
“Freddy Rincón sigue con medidas de soporte avanzado, su estado sigue siendo muy crítico y de pronóstico reservado. La situación no ha cambiado. Seguiremos implementando todas las medidas necesarias para manejar la situación y durante el día daremos más información”, aseguró el director médico del centro hospitalario.
Su hijo, Sebastián Rincón, quien juega en Argentina, regresó al país para ponerse al frente de la situación y tras visitar a su padre pidió “orar, orar y esperar mejores noticias”.
Rincón formó parte de la generación que clasificó a Colombia a tres mundiales consecutivos y fue figura estelar en clubes de Brasil, además de haber jugado en Europa con el Real Madrid y el Napoli.