domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalRishi Sunak, nuevo primer ministro de Reino Unido

    Rishi Sunak, nuevo primer ministro de Reino Unido

    El nuevo premier hizo un rápido ascenso al poder en el Reino Unido, primero como integrante de la Cámara de los Comunes y después como ministro del Ejecutivo

    -

    Rishi Sunak se convirtió oficialmente en el nuevo primer ministro de Reino Unido, tras su elección el lunes como líder del Partido Conservador.

    Sunak sustituirá a Liz Truss, la jefa de Gobierno más breve de la historia del país.

    El nuevo premier hizo un rápido ascenso al poder en el Reino Unido, primero como integrante de la Cámara de los Comunes y después como ministro del Ejecutivo.

    Es la primera persona de una minoría étnica y la primera persona británicoasiática en llegar a la posición de primer ministro.

    Tras tomar posesión de su nuevo cargo luego de una audiencia con el rey Carlos III, Sunak, de 42 años, se convirtió en el primer ministro más joven en más de 200 años.

    Corregir errores del pasado

    En su primer discurso en Downing Street se comprometió a unir al país y subrayó que Reino Unido se enfrenta a «un profundo desafío económico».

    Elogió a su predecesora por tener el «noble objetivo» de querer mejorar el crecimiento económico del país, Pero, agregó «se cometieron algunos errores».

    LEA TAMBIÉN | Musk tiene que decidir esta semana entre comprar Twitter o ir a juicio

    “Nuestro país se enfrenta a una profunda crisis económica, las postrimerías del covid siguen ahí, y la guerra de Putin en Ucrania (…) Liz Truss quería mejorar el crecimiento económico de este país. Un objetivo noble. Admiro su tenacidad para provocar un cambio. Pero se cometieron errores. No fueron fruto de la mala voluntad, pero fueron errores. Y sé que he sido elegido líder de mi partido y vuestro primer ministro, en parte, para corregir esos errores, de modo inmediato”, afirmó.

    Reacciones

    Tras tomar posesión del cargo, el ex primer ministro Boris Johnson escribió en Twitter sobre Sunak, quien fue su exministro de Economía: “Este es el momento para que cada conservador le dé a nuestro nuevo primer ministro su pleno y sincero apoyo”.

    La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también felciitó al nuevo premier, y dijo que la UE “cuenta con una relación fuerte con el Reino Unido” ante unos tiempos que “ponen a prueba” al continente, así como que se respeten los acuerdos entre ambos, en referencia al protocolo sobre Irlanda del Norte.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img