Tres meses después de producirse un gran incendio en un almacen del bodegón capitalino Cine Cittá, las familias del edificio Riverside, que sufrió grandes daños, afirman que no han recibido respuesta.
Jesús Romero, quien perdió su penthouse, detalló a El Estímulo que no se ha llegado a ningún acuerdo con los dueños del bodegón. «En un principio, nuestro abogado, el que estaba haciendo la recolección de la información pertinente al caso, llegó a un acuerdo de no dar ningún tipo de declaraciones. La idea era tratar de llevar la negociación de las indemnizaciones de la mejor manera posible, de la manera más amistosa posible. Esa fue nuestra intención desde un principio», dijo al medio.
LEA TAMBIÉN | 26 de 50 estados podrían prohibir el aborto si el Supremo de EE UU revoca este derecho
Sin embargo, señaló que el pasado «19 de abril, se presentó el dueño de Cine Cittá con un grupo de 10 personas y unos escoltas armados y amedrentaron a la persona que era el garante de las llaves (del candado que protegía el edificio). Entraron a la fuerza al edificio. Dijeron que tenían 5 inmuebles, pero nunca presentaron los documentos de compra y venta. Nunca los presentaron y tampoco solicitaron permiso para ingresar al edificio. Ni a la junta de condominio ni a la administradora general que lleva el edificio».
El propietario asegura que las autoridades no han emitido el informe sobre la habitabilidad del edificio Riverside.
Felipe Shoen, el vecino reconocido por salir por el techo de uno de los penthouse, quien vivió por casi 20 años en el Riverside, dice: «No te niego que estamos impacientes porque nadie había estado en esta situación nunca. Uno tiende a pensar que esto se resuelve más rápido, pero si te pones a ver lo que toman los procesos legales en el país, cómo se demora todo, así sea por los canales regulares, te genera desesperación. Yo pensaba que sería más rápido y ahora que han pasado tres meses me doy cuenta de que esto va a demorar. Esto no es tan fácil».