martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasRoma y Feyenoord definen la UEFA Europa Conference League

    Roma y Feyenoord definen la UEFA Europa Conference League

    La Roma jugará la final de la UEFA Europa Conference League ante el Feyenoord. Los italianos vencieron 1-0 en el encuentro de vuelta gracias a un solitario tanto de Tammy Abraham en el encuentro de vuelta, tras el 1-1 de la ida en Inglaterra.

    -

    En la víspera del encuentro, José Mourinho, técnico de la Roma, pidió el apoyo de la afición giallorossa, y esta no falló. El ambiente que se vivía en el Stadio Olimpico era el de las grandes ocasiones, y Abraham llevó la locura a las gradas con su gol en el 11′ ante el Leicester por la UEFA Europa Conference League.

    El delantero inglés emergió poderoso para rematar de manera perfecta un córner botado por Pellegrini desde la derecha y colocar así el 1-0 en el marcador. Los locales siguieron dominando el choque, liderados por la calidad de Zaniolo y Pellegrini, pero no hubo más tantos en el primer acto.

    Brendan Rodgers hizo un par de cambios en el intervalo, y el equipo inglés salió con otra cara en el segundo acto. Vardy lo intentó en una jugada ensayada en un córner, pero su disparo lo repelió la zaga local. La Roma, por su parte, solo amenazaba con el poderío físico de Abraham, muy presente durante todo el encuentro. El Leicester no logró el empate, y la Roma jugará la final del 25 de mayo en Tirana.

    Lea también: Rangers y Eintracht en la final de la UEFA Europa League

    Ejercicio de madurez de la Roma, que hizo lo necesario para lograr su billete para la gran final de Tirana. Hay que destacar el gran partido de Abraham, que acabó desfondado después de no parar de correr durante todo el encuentro. Ah, y marcó el gol decisivo, un importante detalle…

    Feyenoord jugará final ante Roma tras empatar en Marsella

    Feyenoord jugará la final de la UEFA Europa Conference League después de empatar sin goles en casa del Olympique en el encuentro de vuelta de las semis.

    El Feyenoord se medirá a la Roma en la gran final de la UEFA Europa Conference League tras eliminar al Olympique de Marsella gracias a un resultado global de 3-2. Los holandeses resistieron en Francia para hacer bueno el triunfo de la ida en Holanda.

    El Olympique de Marsella tomó la iniciativa después de un comienzo cauteloso, en el que Dimitri Payet vio cómo le bloqueaban una ocasión, antes de enviar otro remate por encima del larguero después de un pase de Matteo Guendouzi. Sin embargo, el equipo recibió un duro golpe en el minuto 33, cuando Payet se vio obligado a abandonar el terreno de juego.

    El equipo de Arne Slot comenzó mejor tras el descanso, conservando la energía y permitiendo que el Marsella se acercara a ellos. Sin embargo, sin Payet, figura ofensiva crucial, el Marsella fue incapaz de aprovechar sus posesiones.

    En el minuto 67, Gernot Trauner disparó alto desde la frontal del área y el Feyenoord encontró por momentos algo de mordiente en el ataque. El Marsella siguió teniendo la mayor parte de la posesión del balón, pero el Feyenoord le negó cualquier oportunidad relevante y pudo haber ganado el partido en el tiempo añadido, pero Steve Mandanda realizó una buena parada ante Alireza Jahanbakhsh antes de que Orkun Kökçü enviara un disparo lejano por encima.

    Roma y Feyenoord definen la UEFA Europa Conference League 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img