lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalMarco Rubio advierte sobre la amenaza china: EE UU no debería distraerse

    Marco Rubio advierte sobre la amenaza china: EE UU no debería distraerse

    El senador lamentó que tanto demócratas como republicanos estén más centrados en sus conflictos internos y los llamó a unirse para luchar sin distracciones contra el avance sistemático de Beijing

    -

    El senador republicano Marco Rubio advirtió sobre la amenaza a la seguridad de Estados Unidos que representa China y criticó a la Administración demócrata por no tomarse en serio el avance del gigante asiático.

    «El Partido Comunista de China ha pasado décadas preparándose para desplazar a Estados Unidos como la mayor potencia del mundo. Lo hemos ignorado durante demasiado tiempo, casi hasta que fue demasiado tarde», dijo Rubio en un artículo de opinión publicado en el Washington Examiner.

    El senador, vicepresidente del Comité Selecto de Inteligencia del Senado, advirtió que China representa una mayor amenaza para Estados Unidos de lo que fue la Unión Soviética, por lo que instó al Gobierno de Joe Biden a tomar medidas más severas para evitar una mayor afectación en el futuro.

    «Durante casi dos décadas, el Partido Comunista Chino ha socavado la fuerza económica y la cohesión cultural de los Estados Unidos al robar tecnologías críticas y minar nuestra capacidad productiva», denunció.

    «Se ha infiltrado en todos los segmentos de la sociedad estadounidense, desde el Gobierno y los negocios, hasta Hollywood y la Ivy League. Mientras tanto, el PCCh ha construido su poder duro, acumulando un formidable arsenal de armamento avanzado», agregó con preocupación.

    LEA TAMBIÉN | Biden espera que China no se alíe con Rusia: «Su economía depende de Occidente»

    Rubio lamentó que tanto demócratas como republicanos estén más centrados en sus conflictos internos y llamó a ambos bandos a unirse para luchar sin distracciones contra el avance sistemático de Beijing.

    La conciencia de esta amenaza está creciendo, pero desafortunadamente, Estados Unidos aún corre el riesgo de distraerse con la política interna

    Senador Marco Rubio.

    «Que el presidente Joe Biden obstaculice nuestros esfuerzos para contrarrestar al PCCh y apaciguar las falsas acusaciones de racismo y xenofobia es profundamente preocupante», manifestó el senador sobre la eliminación de la Iniciativa China, un programa creado por el expresidente Donald Trump para contrarrestar la campaña de espionaje del gigante asiático.

    «Necesitaremos un esfuerzo de toda la sociedad para igualar al PCCh. No podemos darnos el lujo de permitir que la desunión interna debilite nuestra determinación. Los conservadores deben entender esto. Los liberales necesitan entender esto. Las pequeñas empresas deben comprender esto, al igual que empresas como Tesla y Amazon», insistió.

    El senador priorizó también la recuperación industrial de Estados Unidos y el establecimiento de fuertes alianzas con vecinos del gigante asiático.

    Sobre este último punto alertó que las relaciones con Japón, Corea, India, Taiwán y otros países de la región serán cruciales para frenar el avance de China, que probablemente intentará dominar dichos territorios en el futuro.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: