jueves, mayo 19, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalMarco Rubio: "Conversaciones secretas entre Biden y Maduro son una vil traición...

    Marco Rubio: «Conversaciones secretas entre Biden y Maduro son una vil traición a los venezolanos»

    La Casa Blanca estaría en contacto con el régimen venezolano bajo el supuesto de intentar volcarlo como un aliado en el sector petrolero ante la crisis de combustibles por los conflictos con Rusia

    -

    El senador republicano Marco Rubio denunció que la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ha estado conversando en secreto con Nicolás Maduro, lo que consideró una «vil traición» al pueblo venezolano.

    «Biden esta usando a Rusia como una excusa para hacer el acuerdo que siempre quiso hacer con el régimen de Maduro. En vez de producir más petróleo estadounidense, quiere reemplazar el petróleo que le compramos a un dictador asesino con petróleo de otro dictador asesino«, afirmó en Twitter.

    Según Rubio, la Casa Blanca ha estado en contacto con el régimen venezolano bajo el supuesto de intentar volcarlo como un aliado en el sector petrolero ante la crisis de combustibles que ya está afectado a Estados Unidos por los conflictos con Rusia.

    Sin embargo, el acercamiento estadounidense tendría un trasfondo diferente.

    «Las charlas secretas de Biden con el régimen de Maduro no son para reemplazar el petróleo de Rusia. La industria petrolera de Venezuela es un desastre que produce el 10% de lo que exporta Cuba», advirtió el senador.

    LEA TAMBIÉN | Venezolanos en Florida rechazan proyecto de ley que busca limitar ingreso de inmigrantes

    A su juicio, «Ucrania es solo una excusa para los exempleados proizquierdistas» de la Administración de Barack Obama que querían acercarse a Maduro y a Cuba y que ahora trabajan con Biden.

    «Que Biden organice reuniones secretas con el narcoterrorista Maduro sin siquiera informar a los venezolanos que han sufrido y arriesgado todo oponiéndose al régimen, es una vil traición a Venezuela», condenó.

    Rubio dijo que el plan de la Casa Blanca contempla «rogar» a Arabia Saudita para que produzca más combustible, comprar más petróleo a Venezuela y hacer un trato con el «principal patrocinador estatal del terrorismo en el mundo, Irán».

    La industria petrolera de Venezuela está en ruinas debido a la incompetencia marxista y la corrupción. Pasarán años antes de que puedan producir lo suficiente como para estar cerca de reemplazar a Rusia. Biden solo está usando esto como una excusa para cerrar el trato con Maduro que ha querido todo el tiempo.

    Senador Marco Rubio.

    «Aparentemente, Biden piensa que producir más de nuestro propio petróleo en Estados Unidos es malo para el clima, pero de alguna manera producir más petróleo en Venezuela no lo es», cuestionó.

    La Casa Blanca no ha confirmado o desmentido las presuntas conversaciones, pero de acuerdo con Rubio, un encuentro de alto nivel se celebró el fin de semana en Venezuela.

    Días atrás, la Administración demócrata reiteró que Venezuela sigue representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: