lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalRubio y Menéndez pidieron a la Casa Blanca extender el TPS para...

    Rubio y Menéndez pidieron a la Casa Blanca extender el TPS para venezolanos

    En una carta dirigida al secretario del DHS, Alejandro Mayorkas, los senadores solicitaron extender el beneficio por 18 meses más después de que expire en septiembre

    -

    Los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez pidieron al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) extender el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos, próximo a vencerse en septiembre.

    En una carta dirigida al secretario del DHS, Alejandro Mayorkas, los senadores solicitaron extender el beneficio por 18 meses más después de que expire en septiembre.

    “Dada la campaña en curso del régimen de Maduro de violencia sancionada por el Estado contra el pueblo de Venezuela y la crisis humanitaria presente en el país, le solicitamos que vuelva a designar a Venezuela para TPS por 18 meses adicionales”, pidieron en conjunto.

    “De lo contrario, resultaría en una sentencia de muerte muy real para innumerables venezolanos que han huido de su país”, agregaron en la misiva.

    LEA TAMBIÉN | Ted Cruz se reunió con líder de oposición venezolana María Corina Machado

    Rubio y Menéndez son los impulsores del TPS para los venezolanos, el cual, después de un par de años, finalmente se aprobó en marzo de 2021.

    La solicitud de los senadores se suma al pedido del Gobierno interino de Venezuela, que el mes pasado pidió a la Casa Blanca una extensión del documento.

    Según la embajada de Venezuela ante Estados Unidos al menos 221 000 venezolanos de 223 000 elegibles ya hicieron su solicitud del TPS. De estos, solo 80 000 han recibido el beneficio.

    «Extender esta designación es absolutamente esencial para los venezolanos elegibles que actualmente se encuentran en Estados Unidos y que no pueden regresar a su tierra natal debido a las terribles condiciones en ese país», enfatizaron los senadores.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: