El senador republicano Marco Rubio instó al Pentágono a reforzar sus relaciones con Brasil para contrarrestar el impacto de China en la región.
En una carta enviada al secretario de Defensa, Lloyd Austin, Rubio insistió en la necesidad de que Estados Unidos estreche sus relaciones en materia de seguridad para hacer frente a la influencia de China.
“Los insto enfáticamente a priorizar y buscar opciones para expandir esta relación y apoyar iniciativas para hacer que la región esté más segura de la influencia maligna del Partido Comunista de China. Como hemos visto muchas veces, esta influencia incluye corrupción, extorsión de vacunas, prácticas crediticias engañosas, capacitación de partido a partido, amenazas ambientales y desafíos a la soberanía”, alertó.
A un año del asalto al Capitolio, Biden culpa a Trump y a su «ego herido» del ataque
El senador republicano reconoció los esfuerzos del Comando Sur para seguir trabajando con el ejército brasileño, pero señaló que hace falta una cooperación más amplia y fuerte para combatir la influencia china.
“Hay más que el Departamento de Defensa de Estados Unidos puede y debe estar haciendo para fomentar esta relación”, indicó.