lunes, noviembre 29, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalSenadores Rubio y Scott rechazan salida de las FARC de la lista...

    Senadores Rubio y Scott rechazan salida de las FARC de la lista de terroristas

    La decisión de sacar al grupo paramilitar de la lista de organizaciones terroristas no ha sido anunciada públicamente por la Casa Blanca, por lo que se desconocen los motivos y detalles de la misma

    -

    El senador estadounidense Marco Rubio rechazó la decisión del Departamento de Estado de sacar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de la lista de terroristas.

    “La decisión de la administración Biden de quitar a las FARC de la lista de organizaciones terroristas extranjeras corre el riesgo de incentivar a los narcoterroristas y los regímenes que los patrocinan en toda nuestra región», advirtió Rubio en un comunicado.

    El republicano instó al Congreso a convocar audiencias sobre esta decisión para examinar lo que significa para la estabilidad del hemisferio, así como los intereses de seguridad de Estados Unidos y de Colombia esta decisión.

    EE UU pausa relación con El Salvador alegando desinterés del Gobierno de Bukele

    El senador Rick Scott también manifestó su descontento la medida, la cual no ha sido anunciada públicamente por la Casa Blanca, por lo que se desconocen los motivos y detalles de la misma.

    «Es absolutamente inaceptable que la Administración de Biden siquiera considere eliminar a las FARC de la lista de organizaciones terroristas extranjeras sin absolutamente ninguna prueba de que ellos sean de confiar o una justificación de esta decisión, y especialmente durante la carrera presidencial de Colombia para 2022», condenó.

    «Esta medida muestra claramente dónde se encuentra la lealtad de Biden: con el candidato socialista de extrema izquierda Gustavo Petro», afirmó Scott, quien instó al presidente estadounidense a ponerse del lado correcto de la historia.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS