martes, agosto 9, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalRusia "no descarta" despliegue militar en Cuba y Venezuela si siguen tensiones...

    Rusia «no descarta» despliegue militar en Cuba y Venezuela si siguen tensiones con EE. UU.

    El régimen de Rusia reiteró en varias ocasiones su compromiso con Cuba, Venezuela y Nicaragua, países a los que ayudaron tanto en términos políticos como económicos en estos últimos años

    -

    El régimen de Rusia aseguró que «no descarta» un despliegue militar en Cuba y Venezuela, en plena escalada de tensiones con Estados Unidos por las últimas movilizaciones en torno a Ucrania y tras el envío de tropas a Kazajistán, a raíz de las últimas protestas contra las autoridades.

    El viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, se refirió a la presencia militar en América Latina en una entrevista con la cadena RTVI. «No quiero confirmar o descartar nada», declaró Riabkov, quien manifestó que todo «depende» de los pasos que dé Estados Unidos.

    En este sentido, el viceministro defendió el derecho de Moscú de reaccionar ante hipotéticas «provocaciones», si bien apostó igualmente por la diplomacia para resolver cualquier disputa con otros países, también con la Administración que encabeza Joe Biden.

    LEA TAMBIÉN | EE UU amenaza a Rusia con fuertes sanciones si invade Ucrania

    El régimen de Rusia reiteró en varias ocasiones su compromiso con Cuba, Venezuela y Nicaragua, países a los que ayudaron tanto en términos políticos como económicos en estos últimos años.

    Moscú afirmó sentirse amenazado por la creciente presencia de la OTAN en el este de Europa y ve con especial preocupación el acercamiento de Ucrania a la Alianza Atlántica. El miércoles, los países de la OTAN y Rusia celebraron el primer consejo en dos años y medio.

    Rusia "no descarta" despliegue militar en Cuba y Venezuela si siguen tensiones con EE. UU. 4
    Marlyn Montilla
    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img