miércoles, mayo 18, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalRusia reclama retirada de tropas de la OTAN de Bulgaria y Rumanía

    Rusia reclama retirada de tropas de la OTAN de Bulgaria y Rumanía

    Moscú reiteró la necesidad de que "el bloque vuelva a la configuración existente durante la firma del Acta Fundacional Rusia-OTAN en 1997", en medio del aumento de las tensiones durante las últimas semanas entre Rusia y el bloque, especialmente cerca de la frontera con Ucrania

    -

    El régimen de Rusia reveló que la propuesta de garantías de seguridad presentada a Estados Unidos incluye la retirada de las tropas de la OTAN de Bulgaria y Rumanía, en medio del aumento de las tensiones durante los últimos meses.

    El Ministerio de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, indicó que «uno de los pilares» de estas propuestas es «la retirada de fuerzas extranjeras, equipamiento y armas y otros pasos para volver a la configuración de 1997 en los territorios de los países que no eran miembros de la OTAN en esa fecha». «Eso incluye Bulgaria y Rumanía», dijo.

    Asimismo, criticó las declaraciones del secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, sobre la posibilidad de que Finlandia y Suecia se sumen al bloque y le acusó de «ejercer presiones» sobre las políticas de Helsinki y Estocolmo.

    LEA TAMBIÉN | Ucrania culpa a Rusia de «ataque informático masivo» contra organismos estatales

    «Estamos convencidos de que, en estos momentos turbulentos, un estatus ajeno al bloque es más efectivo para que los estados garanticen su seguridad», destacó, antes de incidir en la necesidad de «un fin de la expansión de la OTAN y del despliegue de sistemas armamentísticos cerca de las fronteras con Rusia».

    Moscú reiteró la necesidad de que «el bloque vuelva a la configuración existente durante la firma del Acta Fundacional Rusia-OTAN en 1997», en medio del aumento de las tensiones durante las últimas semanas entre Rusia y el bloque, especialmente cerca de la frontera con Ucrania.

    Rusia reclama retirada de tropas de la OTAN de Bulgaria y Rumanía 3
    Marlyn Montilla
    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: