viernes, agosto 19, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalRusia y Ucrania firman el pacto para desbloquear la exportación de cereales 

    Rusia y Ucrania firman el pacto para desbloquear la exportación de cereales 

    La Unión Europea (UE) calificó como un "paso importante" el acuerdo logrado entre Ucrania, Rusia, Turquía y la ONU para desbloquear las exportaciones

    -

    Rusia y Ucrania llegaron a un acuerdo para desbloquear la exportación de cereales ucranianos, confirmaron las autoridades de Turquía a través de un comunicado.

    Desde ahora, Kiev podrá exportar sus cereales en naves custodiadas por sus propios barcos, desbloqueando, de esta manera, más de 20 millones de toneladas de producto.

    La firma del acuerdo se realizó este viernes a las 4:30 pm hora local en el palacio de Dolmabahçe, ubicado en Estambul, dato que recoge la agencia turca de noticias Anatolia.

    Estarán presentes tanto el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, como el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, así como representantes de Rusia y Ucrania.

    La exportación de alimentos desde los puertos ucranianos a través del mar Negro se mantenían bloqueadas por Rusia desde el inicio de la guerra contra Ucrania.

    Europa ve con buenos ojos el pacto

    La Unión Europea (UE) calificó como un «paso importante» el acuerdo logrado entre Ucrania, Rusia, Turquía y la ONU para desbloquear las exportaciones de cereales que permanecen en los puertos ucranianos a causa de la invasión rusa. 

    LEA TAMBIÉN | El impacto negativo de Tik Tok: censura, alienación y pedofilia

    «Será un paso importante para aliviar una de las muy negativas consecuencias a las que (el presidente ruso, Vladímir) Putin y su guerra llevaron a toda la comunidad con su agresión ilegal contra Ucrania«, dijo el portavoz comunitario de Exteriores, Peter Stano, durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea. 

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img