viernes, junio 24, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalLos rusos lo torturaron por 24 horas y le pegaron dos tiros:...

    Los rusos lo torturaron por 24 horas y le pegaron dos tiros: sobrevivió porque creyeron que estaba muerto

    “Lo golpearon, le ataron sus manos con alambre y siguieron dándole palizas mientras le preguntaban dónde estaban los demás, dónde estaban los militares. Pero él se mantuvo en silencio, así que siguieron golpeándolo una y otra vez, pero él no dijo nada”, denunció Marina, la madre de Eugeniy

    -

    Eugeniy, veterano de la guerra del Donbass, sobrevivió una intensa tortura de los rusos durante 24 horas.

    El hecho ocurrió en Pisky, un pueblito rural de la localidad de Bashtanka -que queda una hora al norte de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, lugar que los rusos ocuparon durante 11 días en la primera fase de la invasión.

    “Lo golpearon, le ataron sus manos con alambre y siguieron dándole palizas mientras le preguntaban dónde estaban los demás, dónde estaban los militares. Pero él se mantuvo en silencio, así que siguieron golpeándolo una y otra vez, pero él no dijo nada”, denunció Marina, la madre de Eugeniy.

    La mujer contó al diario La Nación que tras la tortura lo llevaron a un bosque para ejecutarlo.

    LEA TAMBIÉN | Christian Nodal filtra mensajes de Belinda donde le pedía dinero

    Le dispararon al menos dos veces y creyeron que ya estaba muerto, así que agarraron el auto y se fueron. Pero él oyó todo, estaba gravemente herido y fue hallado más tarde por nuestros soldados”, relató.

    Venganza de Putin hacia los veteranos

    Marina aseguró que los rusos fueron a ese equeó pueblo de unos 900 habitantes a la caza de los veteranos de la denominada guerra del Donbass, un conflicto que estalló en 2014 en la disputada región homónima del este de Ucrania -ahora epicentro de la batalla- después de la revolución del Euromaidán que derrocó al presidente prorruso Viktor Yanukovich.

    Entonces separatistas prorrusos autoproclamaron la independencia de las denominadas Repúblicas Populares Autónomas de Donetsk y Lugansk. Y el gobierno ucraniano comenzó allí la denominada “operación antiterrorista” (ATO) de la que participó Eugeniy, en la cual, como en toda guerra, murieron centenares de personas y hubo atrocidades de uno y otro lado.

    “Obviamente ellos sabían que era un veterano de la ATO en el Donbass, porque cuando los rusos lo estaban torturando los escuchó hablar y uno de los rusos le estaba preguntando a otro cuándo lo había conocido”, aseguró.

    Con información del diario La Nación

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img