martes, noviembre 29, 2022
More
    InicioEconomíaSaab asegura que Rafael Ramírez está solicitado por nueve tramas de corrupción...

    Saab asegura que Rafael Ramírez está solicitado por nueve tramas de corrupción en PDVSA

    -

    El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, dio rueda de prensa en la que señaló que Rafael Ramírez está involucrado en nueve tramas de corrupción por desfalco a Petróleos de Venezuela (PDVSA) y que la justicia venezolana ha hecho una solicitud de orden de captura internacional.

    Saab dijo que “en vista de la información y las pruebas recibidas”, el Ministerio Público designó a dos fiscales nacionales para comenzar las indagaciones del caso, referidas a la gestión de Ramírez como presidente de la empresa estatal y ministro de Energía y Petróleo.

    Saab: Hubo malversación, legitimación de capitales y asociación para delinquir

    Malversación, legitimación de capitales y asociación para delinquir son algunas de las acusaciones que enfrentaría Ramírez por el supuesto desfalco de 4.850 millones de dólares, informó el fiscal Saab.

    Ramírez asumió el Ministerio de Energía y Petróleo en 2002 y hasta 2014; y estuvo al mando de la petrolera entre 2004 y 2014, siendo hombre de confianza del fallecido presidente Hugo Chávez. Nicolás Maduro lo nombró ministro de Relaciones Exteriores en 2014 y ese mismo año lo designó como embajador ante las Naciones Unidas. Tras volverse crítico del régimen abandonó el puesto diplomático y se «enemistó» con el gobierno madurista.

    Lea también: ¿En qué anda el IGTF en Venezuela?

    El martes se informó de la detención de Víctor Aular, quien fuera vicepresidente de Finanzas de Pdvsa, durante la administración de Ramírez. Según Saab, Aular reveló en los interrogatorios que “Rafael Ramírez lo citó a su despacho en marzo de 2012 y le dio la instrucción de firmar el financiamiento, lo que confirma, de manera clara y absoluta, la total responsabilidad como autor intelectual y material del prófugo de la justicia”.

    El Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión contra Juan Andrés Wallis Brandt, encargado de la Administradora Atlantis; Luis Alfonzo Oberto Anselmi e Ignacio Enrique Oberto Anselmi, responsables de los fondos en el extranjero; Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía Eléctrica y, por último, Abraham Edgardo Ortega Morales.

    Este pasado miércoles se realizaron cinco allanamientos a inmuebles vinculados a los investigados, producto de las nueve órdenes emitidas por el MP.

    Saab asegura que Rafael Ramírez está solicitado por nueve tramas de corrupción en PDVSA 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img