domingo, febrero 5, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalSaab emite tercera orden de captura contra Julio Borges

    Saab emite tercera orden de captura contra Julio Borges

    La orden se expide, según agregó Saab, por su participación en el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019, fecha en que se llevó a cabo un levantamiento cívico militar denominado “Operación libertad”

    -

    El fiscal general del régimen venezolano Tarek William Saab emitió una nueva orden de captura en contra de Julio Borges por su presunta vinculación con los sucesos del 30 de abril de 2019.

    “Fue solicitada el día de hoy orden de aprehensión en su contra por los delitos de traición a la patria, conspiración y asociación, ante el Tribunal 2° de Control contra terrorismo”, anunció Saab en rueda de prensa.

    La decisión de Saab sería en respuesta a las recientes declaraciones del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien reveló que Borges participó en reuniones para planificar los hechos de 2019.

    «Recordemos que ese día (30 de abril), un grupo de efectivos militares activos, así como funcionarios policiales adscritos a diversos órganos de seguridad, dirigentes políticos de oposición y diputados de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, procedieron a liberar de manera ilegal a Leopoldo López, quien se encontraba privado de libertad en su residencia cumpliendo condena», dijo.

    El fiscal recordó que Borges ya tiene dos órdenes de aprehensión previas, una por la retención del oro depositado en el Banco de Inglaterra y otra por la supuesta planificación y el financiamiento de un supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.

    La solicitud fue hecha ante el Tribunal 2° de Control contra el Terrorismo, por los delitos de traición a la patria, conspiración y asociación para delinquir.

    LEA TAMBIÉN | Migrantes venezolanos incrementarían PIB de países que los acogen en hasta 4,5 puntos porcentuales para 2030

    Además acompañó sus declaraciones con un video en el que el líder de Voluntad Popular habla de los sucesos e indicó que se trata de nueva «evidencia incriminatoria».

    «En el marco del monitoreo que este Ministerio Público hace de las informaciones relacionadas con las actividades ilegales del autodenominado gobierno interino, se recabó un video difundido el 13 de enero en el que el prófugo Leopoldo López señala que Julio Borges tuvo una participación directa y esencial en los hechos del 30 de abril de 2019», indicó.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img