domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioEconomíaTarek Wiliam Saab anunció solicitud de “extradición activa” de Rafael Ramírez por...

    Tarek Wiliam Saab anunció solicitud de “extradición activa” de Rafael Ramírez por corrupción en PDVSA

    -

    El fiscal general del régimen en Venezuela, Tarek Saab, informó este viernes en rueda de prensa que han comenzado trámites para que se solicite a Italia la extradición del exministro de Petróleo y expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez.

    Saab destacó que el proceso de extradición activa contra Ramírez es por el caso Operación Atlantic y por el lavado de dinero producto de la corrupción en Andorra.

    Lea también: Venezuela reabrirá frontera con Colombia el 26 de septiembre y se reanudarán los vuelos

    Saab da detalles

    Dio detalles del desfalco a PDVSA, como la simulación de un préstamo en bolívares a la estatal, que luego fue pagado en dólares, con un daño de 4.850 millones de dólares.

    “Se destaca la realización de licitaciones arregladas para la entrega de contratos que favorecieron a la empresa italiana ENI, en la Faja Petrolífera del Orinoco y en la explotación de gas costa afuera”, dijo Saab.

    Informó que el jueves 1 de septiembre «se realizó la audiencia de presentación del ex vicepresidente de finanzas de PDVSA, Víctor Aular, por su implicación en la trama de corrupción que hemos denominado Operación Atlantic. En vista de las informaciones aportadas por Aular, hemos solicitado el inicio del proceso de extradición activa contra Rafael Ramírez por su implicación en este caso».

    El régimen venezolano emitió en 2020 una solicitud a Italia para la extradición de Ramírez, pero fue rechazada por el máximo tribunal de ses país en enero pasado.

    Tarek Wiliam Saab anunció solicitud de “extradición activa” de Rafael Ramírez por corrupción en PDVSA 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img