jueves, diciembre 2, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalAlex Saab fue extraditado a Estados Unidos: comparecerá el lunes en Miami

    Alex Saab fue extraditado a Estados Unidos: comparecerá el lunes en Miami

    La extradición de Saab supone un gran golpe para el régimen venezolano, que rechazó la decisión de la Justicia de Cabo Verde y la calificó de secuestro

    -

    Alex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro y lavar millones de dólares en Estados Unidos producto de la corrupción, fue extraditado este sábado al país norteamericano, luego de una larga batalla legal entre las autoridades de Cabo Verde y el régimen venezolano.

    La portavoz del Departamento de Justicia, Nicole Navas, confirmó a Efe a última hora del sábado que Saab «fue extraditado desde Cabo Verde a los Estados Unidos para ser procesado por los cargos que se le imputaron en julio de 2019» en una corte federal del sur de Florida.

    Exfuncionario del Tesoro: crímenes de Alex Saab están en el top de los más horrendos

    Navas detalló que el presunto testaferro de Maduro comparecerá por primera vez ante un juez en Miami este lunes.

    La noticia de la extradición del colombiano fue confirmada más temprano por los periodistas Casto Ocando, Carla Angola y Roberto Denis, este último perseguido por el régimen por destapar los escándalos corruptos del colombiano y sus vínculos con el chavismo.

    Saab está acusado de blanquear 350 millones de dólares en corruptelas de Maduro a través del sistema financiero estadounidense. Fue detenido en junio de 2020 cuando realizaba escala de reabastecimiento en una isla caboverdiana.

    Fin de las negociaciones

    A raíz de la extradición de su colaborador, el régimen de Maduro anunció que no continuará participando en la mesa de negociación junto a la oposición venezolana, la cual se había llevado a cabo en los últimos meses en México.

    Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de la bancada oficialista, calificó la extradición de Saab como una violación a sus derechos humanos y un ataque político de la Casa Blanca.

    «Nuestra delegación suspende su participación en la Mesa de Negociación y Diálogo. No asistiremos a la ronda que debía iniciar este 17 de octubre en México», dijo Rodríguez en un discurso televisado.

    La defensa del colombiano también repudió la decisión de la justicia de Cabo Verde y tildó la medida de «secuestro». «Viola todas las normas de todo el derecho internacional. La defensa presentará su posición en los próximos días», dijo uno de los abogados de Saab.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS