miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalSacerdotes condenados por abuso sexual se mantienen en servicio dentro de Venezuela

    Sacerdotes condenados por abuso sexual se mantienen en servicio dentro de Venezuela

    Para las víctimas de estos casos, la vida sigue siendo una lucha. Por lo general, tienen poco apoyo cuando intentan seguir adelante

    -

    Al menos 3 sacedortes condenados por abuso sexual en Venezuela siguen ejerciendo funciones dentro de la Iglesia católica, según una investigación publicado por The Washington Post, y firmado por la periodista Ana Vanessa Herrero.

    El diario estadounidense habría examinado 10 casos de denuncias por abuso sexual infantil entre 2001 hasta 2022 por parte del clero, donde concluyó que algunos sacerdotes acusados fueron liberados antes de tiempo, o no cumplieron prisión.

    “En al menos tres casos, a los sacerdotes se les permitió regresar al ministerio. Los entrevistados señalan que hay un patrón que sugiere la colusión entre un sistema judicial corrupto y la Iglesia para proteger a los perpetradores en lugar de a las víctimas”, reseñó The Washington Post.

    Liberados y en ejercicio

    El diario menciona el caso de Luis Alberto Mosquera, sentenciado en 2006 a más de siete años de prisión por abusar de un niño. Un juez le otorgó libertad condicional bajo el argumento de que se temía por la seguridad de Mosquera en la prisión presentado por los abogados.

    Después de dos años, actualmente está en una iglesia en el estado Lara, donde está de servicio.

    LEA TAMBIÉN | ¿La Fundación Nuevas Bandas se tiñe de chavismo?

    Otro caso, menciona a un sacerdote en Zulia que no pasó tiempo en prisión a pesar de haber sido condenado por abuso sexual agravado en contra de una niña de 12 años.

    Y un sacerdote del estado de Falcón se declaró culpable de cometer un acto carnal contra una joven de 14 años, pero se le concedió arresto domiciliario con la condición de que se mantuviera alejado de la víctima. Regresó a la Iglesia, donde hoy continúa con su ministerio.

    Para las víctimas de estos casos, la vida sigue siendo una lucha. Por lo general, tienen poco apoyo cuando intentan seguir adelante.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img