domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasSaime pidió no recurrir a gestores para evitar falsificaciones

    Saime pidió no recurrir a gestores para evitar falsificaciones

    -

    El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) emitió un comunicado el pasado domingo 20 de diciembre para enfatizar que es el único organismo autorizado por el Estado venezolano para expedir documentos de identidad como cédulas, pasaportes y prórrogas.

    En ese sentido, el Saime indicó que las autoridades migratorias nacionales se activarán apenas vean irregularidades en el documento de identidad y se procederá a la anulación preventiva del mismo.

    Por otra parte, el ente adscrito al Ministerio de Interior y Justicia resaltó que tanto el pasaporte como las prórrogas emitidas «cumplen con los más altos estándares de seguridad a nivel mundial, de acuerdo a las regulaciones dictadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), por lo que cualquier alteración, cambio o modificación en su estructura se configura como un grave violación a la seguridad aérea internacional», indicó la misiva colgada en Twitter.

    Por ello, el Saime hace un llamado a la ciudadanía a no confiar ni dejar en manos de gestores las diligencias para expedir los documentos de identidad tanto para el territorio nacional como para fuera de él, y que realicen esas mismas acciones de forma presencial en las oficinas dispuestas para ello, así como los sistemas en línea proveídas por el organismo.

    Para el 23 de noviembre, el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó que habían sido detenidas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía hasta ese momento unas 21 personas en los últimos ocho meses por tener prórrogas falsas estampadas en su pasaporte.

    Vizcaíno, en entrevista para VTV, resaltó que si los funcionarios del Saime detectan una documentación falsa estampada en el pasaporte, el usuario que porta esta identificación será retenido y su pasaporte declarado absolutamente nulo, por lo que el usuario se verá obligado a tramitar un documento nuevo en la página del organismo.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS