martes, agosto 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalSaime reactivó página web: Usuarios reportan aumento en tarifas y fallas

    Saime reactivó página web: Usuarios reportan aumento en tarifas y fallas

    Los ciudadanos indicaron que los precios para la emisión y prórroga del pasaporte aumentaron

    -

    El sábado tras estar un mes inactivo el el sitio web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) retomó sus operaciones.

    En la red social Twitter diversos usuarios denunciaron que se mantienen problemas con la página web, entre los cuales destacan la reprogramación de las citas y la inexistencia del pago que previamente realizaron

    “Ya pude ingresar con mi usuario. ¿Ahora la solicitud que ya pagué y solo espero por cita me lo borraron? ¿Robados mis 220$? Me indica que no tengo ningún trámite en proceso y tengo que volver a pagar 220$”, denunció un usuario.

    ¿Nuevos precios?

    En la misma red social los ciudadanos indicaron que los precios para la emisión y prórroga del pasaporte aumentaron.

    El pasaporte de 10 años cuesta 3,6 petros, lo equivalente a Bs. 1.225,548. Si se calcula con la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) del sábado 16 de julio (Bs. 5,699 por dólar), el monto es de 215 dólares.

    El precio del pasaporte de cinco años es de 2,7 petros (Bs. 919,161 o 121,28 dólares), mientras que el pasaporte de tres años cuesta 1,8 petros (Bs. 612,774 o 107,5 dólares). Cabe señalar que estos pasaportes son emitidos únicamente para niños, niñas y adolescente.

    En cuanto a la prórroga, cuesta 1,8 petros, lo equivalente a Bs. 612,774 o 107,5 dólares, según el BCV.

    Sin embargo, el Saime desmintió un aumento de sus tarifas.

    «#Atención || Se informa a nuestros usuarios que no hay ningún aumento en los trámite del ente identificador. El costo del documento «prórroga o pasaporte» están anclados a la cripto moneda #ElPetro», publicó la noche del sábado el organismo, a través de la red social Twitter.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img