martes, agosto 3, 2021
More
    InicioNoticiasLa nueva modalidad de atención que aplicará el Saime para tramitar la...

    La nueva modalidad de atención que aplicará el Saime para tramitar la cédula y retirar el pasaporte

    -

    El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) implementará una nueva modalidad de atención al público para tramitar la cédula y retirar el pasaporte.

    Gustavo Vizcaíno, presidente de la institución, señaló este miércoles en una entrevista con Pedro Penzini que la atención al público para tramitar la cédula de un menor de edad por primera vez será por el terminal de cédula de los padres o representantes.

    En ese sentido, detalló que los días lunes serán atendidas las personas que su cédula termine en 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9.

    Vizcaíno señaló que estos terminales serán utilizados también para todos los ciudadanos que vayan a retirar los pasaportes o prórrogas.

    Esta modalidad será implementada en los días de semana de flexibilización de la cuarentena: «Si el Saime no cuenta como sector priorizado, debemos mantener nuestras puertas cerradas».

    Dijo que, ante esta situación, se está reprogramando las citas de pasaportes para resguardar la salud de los venezolanos.

    Recalcó que los pasaportes emitidos en 2013, 2014, 2015 y 2016 que «tengan prórroga y ésta se haya vencido, debe solicitar un nuevo pasaporte, porque el chip tiene una vigencia de 10 años y le quedaría poco tiempo para vencerse».

    Con información de Banca y Negocios

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS