domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioNoticiasSainz consigue su primera victoria en Silverstone tras una carrera brillante

    Sainz consigue su primera victoria en Silverstone tras una carrera brillante

    -

    Carlos Sainz, de Ferrari, ha logrado su primera victoria en la Fórmula 1 después de una competencia impresionante en el Gran Premio de Gran Bretaña, el español terminó por delante del Red Bull de Sergio Pérez y el Mercedes de Lewis Hamilton.

    La clave de la victoria de Sainz fue un Safety Car tardío causado por Esteban Ocon que retiró su Alpine, Sainz luego atacó a su compañero de equipo Charles Leclerc con neumáticos nuevos en el reinicio para reclamar P1 y buscar su primera victoria en su 150º Gran Premio.

    Sin embargo, la acción fue frenética en las últimas vueltas, con Pérez, quien había caído a P16 después de una parada en boxes, después de haber tenido un contacto en el reinicio temprano de la carrera luego de una detención por bandera roja, salió victorioso en una emocionante pelea con Hamilton. y Charles Leclerc de Ferrari para tomar un P2 poco probable.

    Mientras tanto, Hamilton deleitó a la multitud con su segundo podio consecutivo y el 13 en Silverstone, un récord histórico en un solo lugar, en P3.

    Lea también: Yoveinny Mota y Joselyn Brea ganan el oro para Venezuela en atletismo de Valledupar 2022

    El drama que causó esa bandera roja temprana se produjo en el inicio original de la carrera, con Zhou Guanyu de Alfa Romeo y Alex Albon de Williams llevados al centro médico después de incidentes separados en la curva 1, con Zhou liberado más tarde, ya que Albon fue trasladado al cercano Hospital de Coventry. para controles preventivos, con esos dos, más George Russell de Mercedes, forzados a retirarse luego de los incidentes.

    Leclerc se vio obligado a tomar P4, habiendo liderado gran parte de la carrera, terminando por delante del Alpine de Fernando Alonso y el McLaren de Lando Norris.

    El líder del campeonato, Max Verstappen, solo pudo tomar P7, el líder de la carrera inicial sufrió algún tipo de daño que cojeó su Red Bull, el holandés mantuvo a raya al Haas de Mick Schumacher en las últimas vueltas, mientras que el alemán anotó sus primeros puntos en F1 en P8.

    Sebastian Vettel de Aston Martin y Kevin Magnussen de Haas completaron el top 10, con Lance Stroll 11º en el segundo Aston Martin, por delante de Nicholas Latifi de Williams, Daniel Ricciardo de McLaren y Yuki Tsunoda de AlphaTauri, en lo que fue un día especial para Carlos Sainz.

    ‘Ya era hora’, Sainz revela su alivio después de 150 carreras por la victoria

    Carlos Sainz finalmente lo ha logrado: el piloto de Ferrari ganó su primer Gran Premio con una carrera al final de la carrera por el liderato en Silverstone, poniendo fin a una espera de 150 carreras. Y el español dice que nunca dejó de creer.

    Sainz consiguió su primera pole position el sábado, pero perdió el liderato en la vuelta 1 del Gran Premio de Gran Bretaña, reteniéndolo cuando el campo se reinició después de una serie de accidentes al entrar en la curva 1. Sainz lideró el reinicio de la carrera, pero perdió ante Max Verstappen. solo brevemente cuando el líder del campeonato disminuyó la velocidad debido a los daños. Con una apuesta por neumáticos nuevos para el reinicio final del Safety Car, Sainz logró la victoria frente a una multitud llena.

    “Creo que una primera victoria siempre es un poco de alivio, no voy a mentir”, dijo. “De la misma manera que la pole position no se sintió ayer, hoy la victoria se siente como un alivio. Ahí lo tienes, tienes una victoria en la Fórmula 1 y seguro que voy a seguir luchando por más.

    Sainz consigue su primera victoria en Silverstone tras una carrera brillante 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img