domingo, enero 23, 2022
More
    InicioNoticiasEstilo10 sorprendentes usos del bicarbonato de sodio

    10 sorprendentes usos del bicarbonato de sodio

    -

    El bicarbonato de sodio es una de esas cosas que la mayoría de las personas tienen en sus cocinas, pero solo lo utilizan en ciertas ocasiones. Hoy te contaremos 10 usos del bicarbonato de sodio, y descubrirás que es uno de los artículos más útiles de tu despensa

    En caso de que aún no lo sepas, el bicarbonato de sodio es un compuesto químico básico que es excelente tanto para hornear como para limpiar. Esto se debe a la forma en que reacciona con el ácido.

    Dado que el bicarbonato de sodio es ligeramente alcalino (su pH está entre 8 y 9), a menudo se usa para neutralizar los olores, que generalmente tienen niveles de pH ácido. Su textura abrasiva es perfecta para fregar cosas que pueden ser difíciles de limpiar, como un horno sucio. Y estas mismas características también lo convierten en una gran herramienta para todo, desde mantener la higiene dental hasta mantener vivo tu jardín.

    Para aprovechar al máximo el bicarbonato de sodio a partir de ahora, comienza a incorporar estos trucos en todos los aspectos de tu vida.

    15 Ways to Use Baking Soda in Your Beauty Routine

    1.Frota los azulejos con bicarbonato:

    Para aplicarlos con éxito deberás mezclar: bicarbonato de sodio, jugo de limón y agua. Mezclar hasta que formen una pasta y luego con un cepillo de dientes podrás remover las manchas difíciles.»

    Sin embargo, la mayoría de los expertos no sugieren usar bicarbonato de sodio en el mármol, ya que en realidad puede ser demasiado abrasivo.

    2. Para pulir cubiertos:

    Combina una cucharada de bicarbonato de sodio y una taza de agua hirviendo. Deja que la plata repose con la mezcla durante aproximadamente un minuto, luego sécala con un paño y verás cómo quedan de relucientes. Éste es un truco bien conocido y mucha gente confía en él, sin embargo no es recomendable para usarlo en plata antigua, ya que podría ser demasiado abrasivo para eso.

    Uses for Baking Soda in Laundry

    3. Quita manchas:

    El bicarbonato de sodio disuelve las manchas de la misma manera que lo hace con la suciedad, y es ideal para limpiar recipientes de plástico para almacenar alimentos que todavía huelen como el almuerzo de ayer. No eliminará totalmente las manchas de la ropa, pero ayudará a poner en marcha el proceso, especialmente para manchas de vino tinto y manchas de sangre.

    También te puede interesar: 7 recetas caseras para detener la acidez

    Combina unas cucharadas de bicarbonato de sodio con suficiente agua para hacer una pasta, frótalo sobre la mancha, déjalo reposar una o dos horas y luego lava la pieza de manera regular. Las propiedades blanqueadoras del bicarbonato de sodio ayudarán a restaurarlo a su estado original.

    4. Excelente limpiador de hornos:

    A los blogueros de limpieza les encanta usar bicarbonato de sodio para limpiar sus hornos. Debido a que absorbe los olores y limpia las manchas, es la herramienta perfecta para hacer que tu horno luzca (y huela) como nuevo.

    5. Desodorizador de refrigerador:

    Para evitar malos olores en tu nevera, mantén siempre una caja abierta de bicarbonato de sodio en tu refrigerador para absorber los malos olores y mantener la frescura. Después de tenerlo en la nevera solo una hora, ya olerá mejor.

    6. Cajas de arena:

    Gracias a las cualidades de absorción de olores del bicarbonato de sodio, también puedes usarlo para eliminar el hedor de la caja de arena de tu gato. Simplemente espolvorea una capa delgada en el fondo de la caja de arena para ayudar a absorber los olores; si la pones encima, el olor puede ser desagradable para tu gato.

    7. Suelo más amigable para las plantas:

    El pH del suelo es importante para las plantas porque cambia la cantidad de nutrientes y su tasa de supervivencia. Son pocas las plantas que pueden sobrevivir en suelos ácidos. Agregar bicarbonato de sodio puede ayudar a reducir la acidez del suelo.

    Para saber si tu suelo es demasiado ácido, observa tu planta. Si sus hojas comienzan a cambiar de color, eso podría significar que el suelo está en problemas. Para equilibrar el pH, todo lo que tienes que hacer es rociar una cucharadita de bicarbonato de sodio directamente encima de cada planta.

    8. Evita que tus plantas se enfermen:

    Si tu planta tiene una infección por hongos, un poco de bicarbonato de sodio puede ayudar a que se recupere. Podrá detectar una infección si la planta comienza a tener un polvo blanco polvoriento en sus hojas que parece tiza. En algunos casos, también puedes notar que una planta ha desarrollado manchas muy oscuras que casi parecen negras.

    Para usar bicarbonato de sodio para ayudar a tu planta a recuperarse de una infección, simplemente prepara una solución con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y un galón de agua, y transfiérala a una botella con atomizador para que puedas aplicarla uniformemente a las hojas infectadas. Esto también puede ayudar a mantener alejados a los pulgones (insectos que se alimentan de la savia de las plantas).

    9. Pasta de dientes casera:

    Usar bicarbonato de sodio para cepillarse los dientes es seguro y, de hecho, tiene propiedades que lo hacen ideal para el cuidado dental. Probablemente hayas notado que muchas marcas de pasta de dientes contienen bicarbonato de sodio como ingrediente, pero también puedes mezclarlo con agua para hacer tu propia pasta de dientes.

    10. Refrescante para el aliento:

    Dado que el bicarbonato de sodio absorbe los malos olores, es un gran refrescante casero rápido para el aliento. Simplemente mezcla aproximadamente una cucharadita con medio vaso de agua tibia. Luego agítalo como enjuague bucal y escúpelo. Sin embargo, su efecto no es duradero, así que funcionará solo en caso de apuro.

    10 sorprendentes usos del bicarbonato de sodio 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img