viernes, agosto 19, 2022
More
    InicioNoticiasLas 11 mejores aplicaciones de gratitud para aumentar tu bienestar

    Las 11 mejores aplicaciones de gratitud para aumentar tu bienestar

    -

    Cualquier momento es bueno para desarrollar la gratitud. Integrar el hábito de reflexionar cada día sobre las bendiciones que nos rodean, alimenta nuestro bienestar, y también nos ayuda a concientizar algunas cosas con las que contamos que damos por sentado en la rutina del día a día

    Si te cuesta recordar tus bendiciones, ya sean grandes o pequeñas, te contamos sobre diferentes aplicaciones de gratitud para facilitarte las cosas. Las aplicaciones no se enumeran en un orden particular.

    Gratitude

    Las 11 mejores aplicaciones de gratitud para aumentar tu bienestar 1
    Imagen: Maria Caro Alonso

    Esta colorida aplicación ofrece una gran variedad de características; por ejemplo, puedes llevar un diario de gratitud, construir autoafirmaciones, recibir citas diarias y crear un tablero de visión que consta de imágenes y metas.

    Puedes configurar un recordatorio para las entradas de tu diario, una característica útil, especialmente cuando estás comenzando a crear el hábito de escribir un diario. Si tienes dificultades para comenzar, la aplicación también proporciona una lista de indicaciones como inspiración.

    Uno de los aspectos más atractivos de esta aplicación es que tiene desafíos de gratitud, como un desafío de gratitud de siete días y un desafío de acción de gracias de 14 días. Las afirmaciones diarias también son muy interesantes. Para comenzar, elige algunos objetivos, los clasifica y luego elige las afirmaciones que te gustan.

    Finalmente, todas las entradas de tu diario son privadas, por lo que no tienes que preocuparte de que alguien más las lea.

    La versión gratuita de la aplicación es extremadamente generosa e incluye todas las funciones descritas hasta ahora. La versión paga te permite agregar más fotos a tus tableros de visión, exportar tus datos, guardar citas zen diarias y buscar en las entradas de tu diario. Esta aplicación está disponible para iOS y Android.

    Encuentra la aplicación en Google Play Store.

    Encuentra la aplicación en la App Store de Apple.

    Presently: un diario de gratitud

    Las 11 mejores aplicaciones de gratitud para aumentar tu bienestar 2
    Imagen: Maria Caro Alonso

    Actualmente ofrece una versión más simplificada de un diario de gratitud. Permite cada día que escribas sobre lo que estás agradecido. Con la opción de calendario, puede ver tus entradas de gratitud para todos los días.

    Esta es una versión muy reducida y básica de un diario de gratitud, especialmente en comparación con la aplicación anterior, pero atraerá a los usuarios que desean un enfoque sencillo y fácil de usar. Sus entradas se pueden compartir fácilmente con amigos y familiares, y la aplicación está controlada por contraseña. La mejor parte: la aplicación es gratuita y no hay anuncios.

    Encuentra la aplicación en Google Play Store.

    Delightful – Diario de gratitud

    Las 11 mejores aplicaciones de gratitud para aumentar tu bienestar 3
    Imagen: Maria Caro Alonso

    Similar a Presently, la aplicación Delightful también es un enfoque sencillo para llevar un diario de gratitud. Al abrir la aplicación, se te presenta una cita inspiradora y la opción de escribir una entrada de agradecimiento.

    LEA TAMBIÉN | ¿Los ritmos binaurales ayudan realmente a dormir y mejorar la ansiedad?

    Todas las entradas de tu diario aparecerán en la pantalla de inicio, pero también puedes verlas haciendo clic en la opción de calendario. Al escribir una entrada de diario, verás tres indicaciones de diario entre las que puede elegir, como: «¿Qué estás pensando en este momento?», “Agradece sobre un amigo” y “¿Qué fortalezas estás agradecido de tener?”

    Puedes escribir una entrada para todas las indicaciones o solo una. Finalmente, si lo deseas, también puede compartir tus entradas haciendo clic en la opción de compartir.

    Encuentra la aplicación en Google Play Store.

    Encuentra la aplicación en la App Store de Apple.

    Reflectly

    Las 11 mejores aplicaciones de gratitud para aumentar tu bienestar 4
    Imagen: Maria Caro Alonso

    En Reflectly, se te pide que califiques tu estado de ánimo y que escribas entradas en el diario cada mañana. Luego, utilizando inteligencia artificial, Reflectly analiza las entradas de tu diario para desarrollar indicaciones personalizadas para ti.

    Todas las entradas de tu diario se guardan, por lo que puedes volver a examinarlas en una etapa posterior. No está claro qué tipo de análisis se realiza en las entradas del diario, por ejemplo, observar la elección de palabras, la valencia emocional de las palabras o un algoritmo más complicado, pero la idea de indicaciones de registro personalizadas es interesante.

    El rastreador de estado de ánimo también es una buena característica y podría usarse fácilmente para obtener otros conocimientos sobre tus niveles de estrés o ciclo menstrual.

    Encuentra la aplicación en Google Play Store.

    Encuentra la aplicación en la App Store de Apple.

    Grateful: un diario de gratitud

    Las 11 mejores aplicaciones de gratitud para aumentar tu bienestar 5
    Imagen: Maria Caro Alonso

    Esta aplicación da la opción de crear avisos de diario personalizados, una función que falta en las otras aplicaciones hasta el momento. Grateful es simplificado y fácil de usar, y las entradas de tu diario son privadas y se guardan en caso de que desees leerlas nuevamente.

    De las aplicaciones enumeradas en esta publicación, la versión gratuita de esta aplicación tiene la menor versatilidad, porque está limitado a solo 15 entradas de diario. Puedes eliminar tus publicaciones anteriores para no llegar al límite en la versión gratuita, o puedes optar por la versión de pago de la aplicación para crear un número ilimitado de publicaciones. Ser capaz de hacer tus propias indicaciones es lo suficientemente agradable como para darle una mención a esta aplicación.

    Encuentra la aplicación en la App Store de Apple.

    365 Gratitude

    Las 11 mejores aplicaciones de gratitud para aumentar tu bienestar 6
    Imagen: Maria Caro Alonso

    Esta aplicación está repleta de funciones. Por ejemplo, se te brindan historias inspiradoras para leer todos los días, incluye meditaciones, realiza un seguimiento de tu estado de ánimo y puedes escribir entradas en el diario que luego puedes compartir con tus contactos. Por estas razones, es una gran aplicación para alguien que quiere todo en un solo lugar y le gustan las redes sociales.

    Sin embargo, ten en cuenta que algunas críticas fueron bastante negativas y debe proporcionar sus detalles de pago antes de poder usar la versión gratuita de la aplicación. Lee atentamente la letra pequeña si no quieres que te facturen innecesariamente.

    Encuentra la aplicación en Google Play Store.

    Encuentra la aplicación en la  Apple App Store.

    Nuevas aplicaciones de gratitud

    El siguiente conjunto de aplicaciones tienen muy pocos seguidores para que sean recomendables; sin embargo, parecen prometedoras y valiosas. Te compartimos una breve descripción de cada uno y por qué vale la pena probarlas y hacerles seguimiento.

    Gratitude Garden

    Las 11 mejores aplicaciones de gratitud para aumentar tu bienestar 7
    Imagen: Maria Caro Alonso

    Esta aplicación utiliza técnicas de gamificación para motivar a los usuarios. Además del diario de gratitud, la aplicación alienta a los usuarios a construir un jardín de gratitud poblado de plantas y pequeñas criaturas. Al escribir un diario, se te pide que escribas sobre tres cosas por las que estás agradecido. Esto te dará una tarjeta y puntos, que puedes usar para comprar «criaturas».

    Esta es una versión única del diario de gratitud y atraerá a los usuarios a los que les gusta ganar puntos y puntajes altos, y beneficiarse de un recordatorio de su progreso.

    Encuentra la aplicación en Google Play Store.

    Longwalks

    Las 11 mejores aplicaciones de gratitud para aumentar tu bienestar 8
    Imagen: Maria Caro Alonso

    A diferencia de las otras aplicaciones hasta el momento, Longwalks fomenta las conexiones sociales al permitir que los usuarios compartan las entradas de su diario y sus pensamientos con otros usuarios. Además de la conexión social, la aplicación también ofrece diferentes preguntas diarias de meditación y gratitud que están destinadas a fomentar la reflexión y las conversaciones.

    La aplicación probablemente sea más adecuada para parejas, amigos o familiares que están experimentando juntos la aventura de escribir un diario.

    Encuentra la aplicación en Google Play Store.

    Three Good Things

    Las 11 mejores aplicaciones de gratitud para aumentar tu bienestar 9
    Imagen: Maria Caro Alonso

    Esta aplicación vuelve a lo básico. Todos los días, se solicita a los usuarios que escriban en un diario tres cosas buenas que sucedieron. No hay lujos. Esta es una aplicación de diario simple y directa. Puede guardar tus entradas, exportarlas como archivos PDF y compartirlas en las redes sociales.

    Aunque tiene menos funciones que las otras aplicaciones enumeradas hasta ahora, esta aplicación es la mejor para alguien que solo quiere escribir un diario.

    Encuentra la aplicación en Google Play Store.

    Morning!

    Las 11 mejores aplicaciones de gratitud para aumentar tu bienestar 10
    Imagen: Maria Caro Alonso

    Esta hermosa aplicación incluye indicaciones para llevar un diario tanto de día como de noche. Puedes seleccionar las preguntas que deseas responder por la mañana y luego elegir un conjunto diferente para la noche.

    Sus indicaciones no se limitan a escribir un diario solamente, sino que pueden incluir afirmaciones. Por ejemplo, tal vez desees que se te solicite una afirmación diaria por la mañana y luego una reflexión por la noche. También puedes realizar un seguimiento de tu estado de ánimo y ver las tendencias a lo largo del tiempo. Hay una versión gratuita y prémium de la aplicación.

    Encuentra la aplicación en la App Store de Apple.

    Happyfeed

    Las 11 mejores aplicaciones de gratitud para aumentar tu bienestar 11
    Imagen: Maria Caro Alonso

    Happyfeed está incluido en esta lista porque se sincroniza en varios dispositivos y hay una versión web de esta aplicación. Además de escribir entradas en el diario, también puedes compartirlas con un grupo selecto de personas, conocido como «pod«.

    Es bueno poder compartir tus publicaciones con otras personas de tu elección, especialmente como una forma de expresarles gratitud. Todas las entradas de tu diario se guardan y se pueden revisar en cualquier momento. La aplicación es gratuita.

    Encuentra la aplicación en Google Play Store.

    Las 11 mejores aplicaciones de gratitud para aumentar tu bienestar 15
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img