martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticias3 tips rápidos y fáciles para estimular el crecimiento del cabello

    3 tips rápidos y fáciles para estimular el crecimiento del cabello

    -

    ¿Buscas estimular mechones gruesos y brillantes? Los sueros para el crecimiento del pelo son un excelente lugar para comenzar, especialmente aquellos con antioxidantes, péptidos y aceites botánicos. Una vez tengas el aceite de tu preferencia, sigues estos prácticos tips

    El paso n.° 2 consiste en trabajar esos sueros en el cuero cabelludo. El tricólogo certificado y experto en cabello Shab Reslan alerta que: «La circulación lo es todo», cuando se trata del cuidado del cuero cabelludo. Su método favorito para aumentar la circulación y estimular el crecimiento del cabello: es el masaje del cuero cabelludo.

    A continuación, conoce tres formas diferentes de agregar este paso a tu rutina:

    1. Invierte en un masajeador de cuero cabelludo:
      Si deseas que tu ritual de masaje del cuero cabelludo sea rápido y eficiente, entonces un masajeador del cuero cabelludo es su mejor opción. Estas pequeñas herramientas se pueden usar incluso en la ducha para ayudar a eliminar la piel muerta y la acumulación de productos.

    En la ducha, simplemente aplica tu champú, pásalo por el cuero cabelludo y luego utiliza el masajeador del cuero cabelludo. Asegúrate de invertir en una herramienta suave, no se permiten puntas de plástico ásperas. Una excelente opción es: The Tangle Teezer Scalp Exfoliator and Massager.

    3 tips rápidos y fáciles para estimular el crecimiento del cabello 1
    1. Usa tus manos para una experiencia de bricolaje:
      Masajear el cuero cabelludo no es una práctica nueva de ninguna manera, especialmente con una técnica correcta. Esta ha sido una parte importante y significativa de las rutinas de cuidado personal en la India durante siglos, sirviendo también como un ritual espiritual (es mucho más que un truco para el crecimiento del cabello).
    3 tips rápidos y fáciles para estimular el crecimiento del cabello 2

    Sin embargo, el proceso general de masaje del cuero cabelludo no es demasiado complicado y es altamente personalizable. Simplemente toma tus dedos (no tus uñas) y aplica una presión medianamente firme en su cuero cabelludo. Mueva los dedos en movimientos circulares y continúe cambiando de posición hasta que hayas recorrido todo el cuero cabelludo. Puedes dividir tu cabello según sea necesario para profundizar en el cuero cabelludo.

    Aplica un suero para el cuero cabelludo o aceite para el cabello para mantener el área hidratada mientras masajeas. Después, deja actuar el producto durante unas horas para que tu cuero cabelludo absorba los nutrientes, o puedes enjuagarlo en la ducha (tú eliges).

    1. Opta por un peine gua sha:

    Una tercera opción es usar un peine gua sha en el cuero cabelludo. En pocas palabras, estos son peines de dientes anchos hechos de diferentes piedras como el jade, el cuarzo rosa y la obsidiana, por ejemplo. Gua sha se originó en la medicina tradicional china (MTC) y se ha utilizado durante años como una modalidad de curación, pero la práctica se ha abierto camino en EE UU con el tiempo. La forma de peine, en particular, proporciona una manera fácil de usar esas técnicas de curación en el cuero cabelludo.

    LEA TAMBIÉN | Mejor momento para consumir magnesio para obtener energía, concentración y mejorar el sueño

    Para usar un peine gua sha, colócalo en la parte delantera de la línea del cabello y peina hacia atrás. Por lo general, los gua sha deben sostenerse casi planos sobre la cabeza, con un ángulo de 15 grados hacia arriba para crear presión. Al igual que con otros métodos de masaje, es mejor usar el peine gua sha con un suero o aceite para el cuero cabelludo para evitar arrastrar la piel seca.

    Una excelente opción de peine gua sha es el deLanshin Jade. Sandra Lanshin Chiu, acupunturista, practicante de la MTC y fundadora de la marca, incluso tiene un video útil con instrucciones paso a paso, si deseas un tutorial.

    Los sueros para el crecimiento del cabello son una excelente herramienta en cualquier rutina de cuidado del cabello. Sin embargo, trabajarlos en el cuero cabelludo a través de un masaje es una forma de mejorar tu ritual de cuidado del cuero cabelludo y estimular el crecimiento del mismo. Estas tres técnicas ayudarán a estimular la circulación, además de sentirse muy bien en la piel.

    3 tips rápidos y fáciles para estimular el crecimiento del cabello 5
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img