viernes, febrero 3, 2023
More
    InicioNoticias5 tips para hacer que tus duchas sean una experiencia sublime y...

    5 tips para hacer que tus duchas sean una experiencia sublime y relajante

    -

    Definitivamente el ritual de la bañera se lleva siempre todo el protagonismo como ritual, cuando de relajación y lujo se trata, y lo cierto es que no deberíamos de subestimar a la ducha, si logramos crear una rutina que también puede ser refrescante, y una experiencia revitalizante que puedes convertir en una práctica diaria

    Ya sea que recurras a una ducha fugaz o que tienes todo el tiempo del mundo, a continuación te comparto una lista de consejos que te ayudarán a que tu experiencia en la ducha sea más relajante y reconfortante.

    1. Concentra tu atención en lo que tienes justo en frente.

    Se ha demostrado que la atención plena tiene un efecto desestresante en la mente y el cuerpo, pero no es necesario realizar una práctica formal de meditación para obtener algunos de esos beneficios relajantes. La práctica informal de atención plena también puede parecer simplemente sintonizar tus sentidos durante tareas mundanas, como tomar una ducha.

    Para tener una ducha más consciente, realiza un balance de tus pensamientos. Tal vez, al principio, estés ensayando para una presentación de trabajo, preocupándote por tus planes para después de la ducha o repasando con ansiedad algo que sucedió en el pasado. Simplemente notando tus pensamientos, puede alejarte un poco de ellos, lo que puede hacer que sea más fácil atraer tu atención a tu entorno.

    Revisa tus sensaciones físicas. Eso podría parecer concentrarse en el sonido del agua que sale del cabezal de la ducha, notar cómo se siente el exfoliante corporal mientras lo masajeas sobre tu piel o inhalar el aroma de tu champú.

    Si surgen pensamientos o emociones estresantes, simplemente nótalos también, sin juzgarlos, y luego vuelva a centrar tu atención en lo que puedes ver, oír, sentir y oler. No importa cuánto tiempo tengas para ducharte o qué sigue en tu agenda, concentrarte en el momento puede hacer que la experiencia sea más relajante.

    2. Agregue aceites esenciales para una vibra de spa.

    Los aceites esenciales no son solo para los spa. También pueden agregar un toque de spa a tus duchas. En una toallita limpia, coloca de tres a cinco gotas del aceite esencial puro de tu elección y coloca la toallita debajo del chorro de la ducha. Esto creará un efecto de aromaterapia, aunque el olor no será demasiado fuerte.

    También puedes usar un ramo de hojas de eucalipto que debes instalar en la base de la ducha. El vapor del calor del agua caliente resaltará el aroma del eucalipto, y formará un ambiente increíble de aromas y calma que podrás disfrutar cada vez que te duches.

    3. Considere usar un altavoz Bluetooth listo para la ducha.

    5 tips para hacer que tus duchas sean una experiencia sublime y relajante 1

    Hablando de ambiente de spa, puede transmitir música relajante en la ducha con un altavoz Bluetooth a prueba de agua. Expertos aseguran que escuchar música tranquila en la ducha puede crear un ambiente extra relajante. Puedes buscar música de spa en Spotify o reproducir tu lista de reproducción relajante favorita.

    ¿Es lo más consciente que se puede hacer? Probablemente no, pero a veces la distracción es el cuidado personal.

    4. Hidratar, hidratar, hidratar.

    La hidratación de la piel no solo es importante para mantener una barrera cutánea saludable, sino que también se siente bien. Considero que usar un limpiador corporal hidratante es un componente esencial de una ducha lujosa.

    La hidratación después de la ducha es muy importante si deseas evitar la piel seca. El agua caliente deshidrata, por lo que aplicar la crema hidratante justo después de la ducha, mientras la piel aún está húmeda, puede ayudar a retener la humedad.

    LEA TAMBIÉN | Cómo crear un hábito de felicidad en 20 minutos

    Además de prestar atención a cómo se siente el humectante en la piel y las manos mientras lo aplicas, elegir la fórmula adecuada puede contribuir en gran medida a que la hidratación después de la ducha se sienta relajante. Recomiendo encarecidamente probar un aceite corporal: hay algo tan exquisito en untarse con aceite, que puede hacer que la hidratación se sienta más como un placer que como una tarea.

    Por lujosos que sean, los aceites corporales pueden tardar un poco más en usarse que las cremas; debes aplicarlos con cuidado para no manchar la toalla o la alfombra del baño, y dado que a menudo se absorben rápidamente, es posible que debas usar más producto. Si tiene poco tiempo, una fórmula humectante tradicional podría ser la mejor opción.

    5. Prepara tu atuendo para después de la ducha.

    5 tips para hacer que tus duchas sean una experiencia sublime y relajante 2

    ¿Sabes lo que definitivamente no es relajante? Rebuscando en tu tocador tratando de elegir algo para ponerte mientras estás empapada. Acostúmbrate a tener un atuendo post-ducha para prolongar esa sensación acogedora, terminar tu ritual completo bien cómoda, y que el frío no borre la experiencia de confort. Elige algo extra cómodo para usar si no tienes que vestirte para salir. Si alguna vez has estado en un spa y te has puesto una bata de felpa después de un maravilloso tratamiento corporal, esa es la idea: ponerte un atuendo acogedor es como darte un abrazo después de la ducha. Esta opción de la marca Alexander Del Rossa, es una delicia.

    Avatar photo
    Maria Carolina Alonsohttps://lo-mas-top-by-me.myshopify.com/blogs/news
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img