viernes, febrero 3, 2023
More
    InicioNoticias6 Rituales para el solsticio de invierno

    6 Rituales para el solsticio de invierno

    -

    Una vez más, es hora de entrar en una puerta cósmica sagrada: ¡el solsticio de invierno! En medio del caos de 2022, el solsticio del miércoles 21 de diciembre nos invita a ir hacia adentro, reflexionar y resetearnos

    En el hemisferio norte, el solsticio de invierno es el día más corto del año y la noche más larga. Lo contrario que en el hemisferio sur… que representa el día más largo. Ambos son poderosos momentos de umbral para honrar.

    Alrededor de este tiempo, muchas culturas creen que la Gran Madre arquetípica dio a luz a un niño sol. La deidad egipcia Isis dio a luz a Horus, el dios del sol. La griega Leto dio a luz a un resplandeciente Apolo. En las religiones matriarcales, la diosa misma (Besana, Amaterasu y Mujer Sol) experimenta un renacimiento.

    De acuerdo con el tema de la reinvención y la iluminación interior, estos son algunos de mis rituales favoritos para hacer durante esta época del año:

    1. Presiona el “botón de escuchar”

    Nada nuevo puede surgir mientras estás corriendo frenéticamente. Necesitas silencio y soledad para escuchar tu guía interior. A menudo pienso en ello como presionar un botón de hablar para comunicarnos con Dios, nuestro yo superior y el universo. Estamos constantemente pidiendo información y comentarios. Sin embargo, sin presionar el “botón de escuchar”, perdemos las respuestas.

    Usa el solsticio como una oportunidad para desconectarte de todos los dispositivos y darte un tiempo a solas. Dedica tiempo a escribir un diario sobre cualquier cosa que se te ocurra, o lo que estás sintiendo en el momento.

    2. Suelta lo que no te sirve

    En diferentes etapas de nuestra vida, algunas creencias son necesarias para nuestro desarrollo. No le darías una caja de fósforos a un niño de dos años ni lo dejarías caminar solo por una calle concurrida de la ciudad. Sin embargo, llega un momento en el que puedes encender un fósforo y cruzar la calle por ti mismo. Aferrarse a los viejos patrones que sabotean tu éxito no tiene sentido.

    En los próximos días, tómate el tiempo para limpiar físicamente lo viejo (es decir, despeja tu casa y limpia tus aparatos electrónicos) y libera también la energía que no te sirve. Anota todo lo que has creado o asumido que no te apoya. Quema el papel de forma segura en un recipiente a prueba de fuego. Cuando las cenizas estén frías, dáselas a la tierra.

    3. Sal al exterior para ver el amanecer y el atardecer

    Sal y observe la puesta de sol en el día más corto del año. Sopla burbujas o suena una campaña para compartir tus esperanzas y sueños con el Universo.

    4. Brilla tu luz

    El solsticio de invierno nos da la promesa de una nueva vida. ¿Cómo puedes hacer brillar tu luz en el mundo? Una pequeña cantidad de luz puede iluminar mucha oscuridad. Con ese espíritu, haz algunos actos de bondad al azar esta semana.

    Comienza enviando mensajes de amor y afirmación a tus amigos. Di “Estoy ahí para ti”, “Eres increíble”, “Aprecio nuestra amistad”, etc. Este simple acto puede convertir un mal día en algo dulce. Siéntete libre de ofrecer cumplidos sinceros a cualquier persona.

    LEA TAMBIÉN | Terapia floral : 5 paletas de colores para mejorar nuestro bienestar

    5. Haz una meditación caminando

    Caminar conscientemente puede ser una forma de despertar nuestros sentidos a medida que notamos las vistas, los olores y los sonidos en nuestro entorno. Aquí hay algunas pistas para que tu próxima caminata sea más consciente y te des permiso para estar completamente presente en tu vida:

    Sal y presta atención a las sensaciones de tus pies cuando tocan el suelo. Sé intencional al caminar y observa cómo se siente tu cuerpo. ¿Puedes sentir el aire contra tu piel? ¿El sol en tu cara? Nota tu respiración.

    ¿Qué ves mientras caminas? Realmente presta atención a los colores, las formas y las texturas. Camina por una calle que normalmente no transitas y descubre algo nuevo sobre tu ciudad. ¿Qué escuchas mientras estás en este paseo? ¿Pájaros cantando? ¿Niños jugando? ¿Qué puedes oler? ¿Perfume de la persona que camina a tu lado? ¿Comida de un restaurante cercano?

    6. Crea un elixir de abundancia

    Para dar la bienvenida a una abundante temporada de invierno, mezcla lo siguiente en un tazón:

    3 gotas de aceite esencial de vetiver
    2 gotas de aceite de pachuli
    1 gota de aceite de jengibre
    Mezclar con ⅛ de taza de un aceite base (oliva, almendra, sésamo, cártamo, girasol, jojoba)

    Frota sobre una vela verde y quema mientras afirmas: “El dinero me llega fácilmente, de múltiples formas. Aumentando las formas, doy y recibo”. También puedes frotar una gota o dos en tu dinero antes de usarlo para mejorar la prosperidad.

    Avatar photo
    Maria Carolina Alonsohttps://lo-mas-top-by-me.myshopify.com/blogs/news
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img