lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasCoronavirusBA.2, nueva variante COVID, presente en la mitad de los casos de...

    BA.2, nueva variante COVID, presente en la mitad de los casos de EE UU

    -

    La variante BA.2 de Omicron continúa circulando por todo el mundo y ahora se reporta en aproximadamente la mitad de los estados de EE UU

    A medida que una nueva versión de la variante Omicron, conocida como BA.2, se propaga rápidamente por todo el mundo, a los científicos les preocupa que pueda ser más contagiosa y tal vez más difícil de detectar.

    BA.2 es responsable de 127 casos conocidos en todo el país hasta la semana pasada y está aumentando en proporción a la cepa Omicron original en algunos países, informó CNBC. En Dinamarca, uno de los primeros lugares en identificar la propagación de BA.2, se informaron más de 50.000 nuevas infecciones en un día la semana pasada en un país de 5,8 millones de habitantes.

    Los científicos también informaron que BA.2 es 1,5 veces más transmisible que la cepa Omicron original, conocida como BA.1. Sin embargo, no hay evidencia de que produzca síntomas más graves que BA.1 y la evaluación preliminar muestra que BA.2 no parece reducir la eficacia de las vacunas más que el Omicron original.

    Según CNBC, una dosis de refuerzo tuvo una eficacia del 70% en la prevención de la enfermedad sintomática de BA.2 dos semanas después de recibir la inyección, en comparación con la eficacia del 63% de la cepa Omicron original.

    BA.2 se ha denominado una variante «sigilosa» debido a su composición que podría dificultar su detección a través de ciertos tipos de pruebas de COVID.

    La Organización Mundial de la Salud no lo ha clasificado como una «variante de preocupación», pero continúa monitoreando su propagación.

    El colaborador médico de CBS News, el Dr. David Agus, dijo que la cepa COVID-19 recién detectada es en realidad comparable a Delta en lo que respecta a la detección. También instó a las personas a vacunarse y señaló que las vacunas de refuerzo ofrecen una fuerte protección contra la nueva subvariante.

    En Dinamarca, uno de los muchos países que están «semanas por delante» de EE UU en el trato con Omicron, descubrió que BA.2 es un 50% más infeccioso, dijo Agus el lunes en «CBS Mornings».

    «Pero con el refuerzo, se puede obtener una protección significativa contra BA.2. Eso es lo que realmente le importa a la gente», dijo.

    Algunos han dicho que esta versión del coronavirus es más sigilosa que el Omicron original porque los rasgos genéticos hacen que parezca ligeramente diferente en las pruebas, sin embargo Agus no comparte esta teoría.

    «Realmente no es sigilosa», dijo. «Lo que significa es que Omicron tiene dos hermanas diferentes, por así decirlo, BA.1 y BA.2. BA.1 es la que había estado dominando en EE UU. Cuando mirabas la PCR [prueba], [ BA.1] tenía un aspecto diferente al de Delta.

    «BA.2 se ve exactamente igual que Delta, por lo que es igual de fácil de detectar. Se parece a Delta en PCR», explicó.

    La nueva variante de Omicron se ha detectado en al menos 40 países, incluido EE UU. Según Agus la variante BA.2 probablemente retrasaría la disminución esperada de infecciones, pero cree que hay un final a la vista.

    «Cuando esté expuesto a BA.1, el primer Omicron, por así decirlo, tendrá inmunidad, con suerte, eso pasará a BA.2, y dado que tantas personas han estado expuestas, creo que vamos a ver una disminución».

    LEA TAMBIÉN | Vacunas generan respuesta celular inmunitaria efectiva contra ómicron y otras variantes

    El experto dijo anteriormente que el país vería una disminución significativa en los casos a mediados de febrero. Pero con BA.2, probablemente tomará un poco más de tiempo, alertó.

    «Pero vamos a estar en una situación mucho mejor cuando llegue la primavera», afirmó Agus. “Entonces, creo que hacia fines de febrero y marzo, tendremos un número significativamente menor de casos en el país”.

    También expresó su esperanza de que la Administración de Drogas y Alimentos autorice pronto una vacuna contra el coronavirus para niños menores de cinco años.

    «Deberían tener una vacuna, esperamos, en marzo, siempre y cuando la FDA acepte los datos de dos inyecciones y no presione por la de tres», dijo.

    Hasta entonces, dijo Agus, es crucial proteger a esa parte de la población.

    «Cuando sales, debes asegurarte de que ese niño pequeño pueda usar una máscara si puede», dijo Agus. «Y luego, con quién interactúan es realmente crítico. Las personas con las que interactúan tienen que usar una máscara.»

    “Entonces, en la medida de lo posible, protéjalos”, recomendó. «Hay esperanza a la vuelta de la esquina. Tendremos esa vacuna para ese grupo de edad y, con suerte, tendrán protección pronto».

    BA.2, nueva variante COVID, presente en la mitad de los casos de EE UU 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: