miércoles, noviembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasBeMe lanza nuevo contenido en español exclusivo para adolescentes hispanos

    BeMe lanza nuevo contenido en español exclusivo para adolescentes hispanos

    -

    La California Health Care Foundation en conjunto con BeMe Health lanzan nuevas funciones digitales dirigidas a la salud mental enfocadas en los adolescentes hispanos

    BeMe Health, una empresa digital de salud mental que brinda intervenciones diseñadas específicamente para adolescentes, anuncia el lanzamiento de nuevo contenido personalizado en su plataforma para atender a adolescentes de habla hispana.

    Coincidiendo con el Mes Nacional de la Herencia Hispana, los adolescentes latinos ahora pueden tener acceso a contenido en español para ayudarlos a manejar o identificar el estrés, navegar por las transiciones de la vidalidiar con el estrés ambientalmejorar su estado de ánimocelebrar su cultura o lidiar con el estrés de primera generación.

    Como parte de la iniciativa, BeMe está invirtiendo en la creación de contenido en conjunto con adolescentes para compartir mensajes e imágenes culturalmente relevantes que se adaptan específicamente a la comunidad latina.

    «Sentimos gran emoción de lanzar nuestra nueva oferta para adolescentes de habla hispana para llegar a la comunidad latina/x de una manera nueva y culturalmente adaptada, con el gran apoyo de la California Health Care Foundation,» dijo Nicki Tessler, directora ejecutiva de BeMe Health. «BeMe integra intervenciones basadas en evidencia con contenido atractivo para adolescentes y estamos encantados de expandir nuestro alcance a jóvenes latinos».

    El contenido es seleccionado por el grupo clínico experto de BeMe y se adapta al idioma, las experiencias y la cultura de la comunidad latina joven. Se basa en la investigación científica y las mejores prácticas al diseñar recursos digitales culturalmente apropiados para la comunidad a la que servimos. Los miembros del Consejo Asesor de Adolescentes de BeMe, con representación de la comunidad Latina, co-crean el contenido, junto con creadores de contenido, como Juan, quienes comparten historias personales que resaltan sus experiencias de vida al formar parte de la comunidad Latina.

    LEA TAMBIÉN | Katherine Andarcia presenta “La revolución del amor”, un libro para conducirnos del miedo a la paz

    «BeMe está combinando la innovación y la equidad en la atención de la salud mental mediante el desarrollo de herramientas con y para jóvenes latinos/x que son una población en crecimiento y con grandes necesidades», dijo el Dr. Adrian Aguilera, PhD, profesor asociado en la Escuela de Bienestar Social de UC Berkeley y el Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de UC San Francisco.

    BeMe lanza nuevo contenido en español exclusivo para adolescentes hispanos 1
    Imagen: Adobe Stock

    «Demasiadas plataformas digitales consideran retrospectivamente expandir sus opciones de idiomas, pero BeMe lo está haciendo de manera única desde el principio, asociándose con adolescentes latinos/x para garantizar una experiencia auténtica para los usuarios. En lugar de la continua ampliación de las brechas debido al acceso limitado que los jóvenes latinos/x suelen experimentar de parte de herramientas innovadoras, BeMe realmente ayudará a reducir las disparidades existentes en los resultados de salud para esta comunidad».

    Una cuarta parte de los 43 millones de adolescentes de 10 a 19 años en los Estados Unidos se identifican como latinos, con orígenes en 20 países latinoamericanos y España. Las estadísticas muestran que los jóvenes latinos son más propensos a experimentar indicadores de depresión que adolescentes de otros orígenes étnicos.

    Por ejemplo, los datos de los CDC de 2021 muestran que el 46 % de estudiantes latinos/x de secundaria informaron sentimientos persistentes de tristeza o desesperanza, un porcentaje más alto que entre estudiantes negros, blancos o asiáticos; una estadística que ha aumentado constantemente en los últimos años. Entre el 24 y el 30 de junio de 2020, los adultos de Estados Unidos reportaron condiciones de salud mental adversas considerablemente elevadas asociadas con COVID-19.

    Los adultos más jóvenes, las minorías raciales/étnicas, trabajadores esenciales y cuidadores adultos no remunerados reportaron haber experimentado resultados de salud mental desproporcionadamente peores, un mayor uso de sustancias y una mayor ideación suicida. BeMe tiene como objetivo llenar estos vacíos a través de herramientas digitales respaldadas por la ciencia que involucran y hacen que los adolescentes latinos/x se sientan vistos, comprendidos y no solos.

    «Estamos entusiasmados de asociarnos con BeMe para brindar servicios de salud mental culturalmente sensibles y basados en evidencia a los jóvenes de California», dijo Ella Schwartz, directora de inversiones en programas de la California Health Care Foundation. En California, aproximadamente un tercio de los jóvenes en el programa de atención médica de Medicaid, Medi-Cal, identifican el español como su idioma escrito principal. Y casi un tercio de los condados del estado carecen de psiquiatras pediátricos, según la American Academy of Child & Adolescent Psychiatry.

    «La aplicación de salud digital de BeMe ofrece acceso a servicios muy necesarios, particularmente para jóvenes latinos, que tienen más probabilidades de necesitar servicios de salud mental y menos probabilidades de recibirlos. Ante la crisis de salud mental que cada día empeora, nos comprometemos a asociarnos con empresas como BeMe para reforzar la prestación de estos servicios vitales a jóvenes inscritos en Medicaid», comentó Schwartz.

    Este esfuerzo de colaboración entre BeMe y la California Health Care Foundation contribuirá en gran medida a brindar recursos digitales culturalmente apropiados a jóvenes latinos/x en todo el país, y a cerrar la brecha en el acceso y uso de apoyos de salud mental en una población que históricamente ha sido desatendida.

    Acerca de BeMe

    BeMe Health es una empresa de salud mental que ofrece intervenciones diseñadas específicamente para adolescentes. La aplicación de BeMe brinda acceso en dispositivos móviles a contenido, actividades de cuidado, coaching en tiempo real, así como servicios clínicos y apoyo en caso de crisis, según sea necesario. BeMe está diseñada completamente pensando en los adolescentes, encontrándolos donde están, en sus teléfonos, en una modalidad móvil divertida, segura y familiar que combina herramientas digitales respaldadas por la ciencia con conexión humana para lograr el máximo apoyo e impacto.

    Acerca de la California Health Care Foundation

    La California Health Care Foundation se dedica a promover mejoras significativas y medibles en la forma en que el sistema de atención médica brinda atención a las personas de California, en particular a personas de bajos recursos y cuyas necesidades no se satisfacen correctamente por el statu quo. Trabajamos para garantizar que la comunidad tenga acceso a la atención que necesita, cuando la necesita, a un precio accesible. 

    BeMe lanza nuevo contenido en español exclusivo para adolescentes hispanos 4
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img