miércoles, diciembre 1, 2021
More
    InicioNoticiasCienciaCientíficos desarrollan test de azúcar en sangre indolora para diabéticos

    Científicos desarrollan test de azúcar en sangre indolora para diabéticos

    -

    Investigadores australianos esperan que la prueba de saliva de bajo costo reemplace la prueba actual con aguja para quienes padecen diabetes

    Científicos australianos afirman haber desarrollado test de azúcar en sangre indoloras para diabéticos, a través de una tira no invasiva que controla los niveles de glucosa a través de la saliva.

    Para los diabéticos, controlar sus niveles de azúcar en sangre generalmente significa pincharse los dedos varias veces al día con una lanceta y luego colocar una gota de sangre en una tira reactiva. Es comprensible que algunos diabéticos eviten el proceso doloroso minimizando sus pruebas.

    Sin embargo, esta última prueba funciona incorporando una enzima que detecta la glucosa en un transistor que luego puede transmitir la presencia de glucosa, según Paul Dastoor, profesor de física en la Universidad de Newcastle en Australia, quien dirigió el equipo que lo creó.

    Dijo que las pruebas crean la perspectiva de pruebas de glucosa de bajo costo y sin dolor que deberían conducir a resultados mucho mejores para los que padecen diabetes.

    “Nuestra saliva tiene glucosa y esa concentración de glucosa permite medir la glucosa en sangre. Pero es una concentración aproximadamente 100 veces menor, lo que significa que tuvimos que desarrollar una prueba que sea de bajo costo, fácil de fabricar, pero que tenga una sensibilidad aproximadamente 100 veces mayor que la prueba de glucosa en sangre estándar ”, informó Dastoor.

    Dado que los materiales electrónicos en el transistor son tintas, la prueba se puede realizar mediante impresión de bajo costo.

    “Los materiales con los que trabajamos son notables, son tintas electrónicas que pueden actuar como material electrónico, pero la diferencia es que podemos imprimirlos a gran escala utilizando una impresora de carrete a carrete, la misma que se utiliza para hacer periódicos”, explicó.

    El proyecto obtuvo US$4,7 millones en fondos del gobierno australiano para establecer una instalación para producir los kits de prueba en caso de que se aprobaran los ensayos clínicos.

    Dastoor afirmar que la tecnología también podría transferirse a las pruebas de COVID-19 y a las pruebas de alérgenos, hormonas y cáncer.

    La universidad ya está trabajando con la Universidad de Harvard en una prueba para COVID-19 utilizando la misma tecnología.

    Científicos desarrollan test de azúcar en sangre indolora para diabéticos 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS