Bien sea que recibas en esta Navidad un Apple Watch de regalo o más bien obsequies uno, esta maravillosa herramienta puede ayudarte con múltiples funciones que vigilarán y guardarán una data muy interesante y útil para que alcances las metas que te propongas en cuanto a tu estado corporal y salud en general, ¡así que aquí te contamos cómo programarlo para que lo aproveches al máximo!
Para asegurarte que la lectura que está arrojando tu Apple Watch es la correcta, lo primero que debes hacer es calibrarlo, para que así sus funciones puedan medir con exactitud tu rendimiento corporal, estado físico y calidad de sueño.
🚶♀️1er paso: Asegúrate de que tu Apple Watch tenga permiso para rastrear tu ubicación con fines de calibración de movimiento y distancia.
Ve a ➡️ Configuración (Settings) 👉🏻 pulsa Privacidad (Privacy) 👉🏻 haz click en Servicios de ubicación y asegúrate de que los ➡️ Servicios de ubicación ( Location Services) estén activados. Desplázate hacia abajo y selecciona 👉🏻 Servicios del sistema (System Services) y activa las opciones de 👉🏻 Calibración de movimiento y distancia (Motion Calibration & Distance ) y una vez que hayas realizado los pasos anteriores, tu #applewatch se calibrará automáticamente cada vez que hagas 20 minutos de una actividad física.



ℹ️ Es importante que mantengas tus datos de salud actualizados, ya que el Apple Watch usará los datos para calcular tus niveles de condición física, quema de calorías, etc.
Puedes verificar tus datos haciendo lo siguiente:
En tu iPhone, abre la aplicación Watch desplázate hacia abajo y pulsa 👉🏻 Salud 👉🏻 Detalles de salud y revisa que tus datos sean correctos. En caso de que no lo estén, puedes editarlos así: abre la aplicación ⌚️ Watch, pulsa 👉🏻 Salud ➡️ Ver mis datos de salud ➡️ Medidas y edita lo que sea necesario.