jueves, diciembre 8, 2022
More
    InicioNoticiasCómo elaborar un ritual de descanso para dormir mejor y sentirse más...

    Cómo elaborar un ritual de descanso para dormir mejor y sentirse más feliz en Navidad

    -

    Felicidad navideña y estrés navideño: a veces hay una línea muy fina entre los dos. Por mucha alegría que puedan traer las fiestas, también pueden tener un lado caótico.

    Con la familia en la ciudad, las festividades y las listas de tareas pendientes en abundancia, las rutinas de bienestar a menudo se dejan de lado en favor de intercambios de regalos y fiestas. Pero teniendo en cuenta cuánto hay para disfrutar en esta época del año, el manejo del estrés realmente debería ser el número uno, por lo que es hora de reforzar tu rutina de bienestar personal

    Por qué necesitamos un ritual de relajación

    Colectivamente, no reconocemos cuán extenso es realmente el estrés de las navidades. Una encuesta de 2019 reveló que casi el 40% de los estadounidenses se saltaría las festividades navideñas debido al estrés que las acompaña. En otra encuesta, se encontró que el 88% de los adultos estadounidenses se sienten estresados ​​por las navidades: comprar regalos, gastar dinero y cocinar se encontraban entre los principales factores estresantes. ¿Pero no se supone que esta temporada es todo alegría y magia?

    Con una rutina de relajación, muy bien puede ser percibida y vivida de esa forma. Es posible que ya tengamos prácticas de relajación, pero para las navidades probablemente necesitemos algo más de foco. Sigue leyendo que a continuación te contamos cinco rutinas que te ayudarán:

    Haz del sueño tu máxima prioridad

    Aunque en navidad todo es celebración, debes tener presente que sacrificar horas de sueño serán sinónimo de mayor estrés al día siguiente. Permanecer bien descansado es clave para superar todos los posibles contratiempos de las fiestas. Ocho horas de sueño te ayudarán a mantener tu atención en lo que realmente importa.

    Para conectar con el sueño, te recomendamos que te fijes un ritual que sea placentero. Como una buena taza de té o chocolate caliente. Algunas de estas bebidas para invitar al descanso vienen con ingredientes que apoyan el sueño como la melatonina, el reishi, el magnesio y laL-teanina, los cuales promueven el manejo del estrés y la calma. encuentra tu marca favorita y estarás feliz de hacer del sueño tu principal prioridad.

    Bájale dos con la ayuda de los aceites esenciales

    Un ritual de relajación se trata de darte tiempo para salir del ajetreo y entrar en el momento presente. Una de las formas más efectivas de hacerlo es recurriendo a tus sentidos. Y nada despierta los sentidos como los aceites esenciales, especialmente cuando huelen a esta temporada, con tonos de menta, manzana, canela y calabaza. También puedes aplicar tu esencia favorita en las muñecas y en la parte posterior del cuello para aliviar el estrés y estar presente en la época más linda del año.

    Recurre a las meditaciones guiadas para adoptar una actitud de gratitud

    En esta época, la gratitud es lo más importante, ya que apreciamos todo lo que tenemos en nuestras vidas. Puedes diseñar tu ritual de relajación para inspirar aún más el agradecimiento en tu vida. Insight Timer es una aplicación gratuita con miles de meditaciones guiadas para satisfacer todas las necesidades. Existe una categoría completa de meditaciones de gratitud que puedes explorar o ser más específico, según la circunstancia que quieras sortear.

    Utiliza la magia navideña para crear un ambiente más relajado

    A veces, todo lo que se necesita es una atmósfera relajante para salir del ciclo del estrés y entrar en lo que el momento tiene para ofrecer, y la estética navideña proporciona mucha inspiración. Crea un ambiente tranquilo con luz tenue y velas aromáticas que ambienten tu hogar. Lee un libro, relájate y disfruta de la vida. Para crear aún más magia, decora tu espacio con luces parpadeantes y tus detalles festivos favoritos que animan tu buen humor. También se vale disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

    ¡Mantén tu ánimo en alto!

    Las festividades pueden ser un reto, no hay duda de eso. Pero con planificación e intención, un ritual festivo de relajación al que volvemos a menudo puede interrumpir ese sentimiento de competencia de Fórmula Uno. Además, cuanto más calmamos nuestro sistema nervioso a través del sueño y la relajación, más disponibles estaremos para disfrutar de las navidades. A veces, solo se necesita una taza de té y acostarse temprano para evitar que el estrés se acumule. Hay mucho que hacer en esta época del año, pero una cosa es simple: cuanto más nos relajamos, más fácil es poder mantener nuestro ánimo en alto.

    Cómo elaborar un ritual de descanso para dormir mejor y sentirse más feliz en Navidad 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img