lunes, octubre 3, 2022
More
    InicioNoticiasCómo hacer agua de luna y cuáles son sus beneficios

    Cómo hacer agua de luna y cuáles son sus beneficios

    -

    Sabemos que revisas obsesivamente tu horóscopo, pero ¿estás en sintonía con el ciclo lunar? La luna afecta las mareas del océano, entonces, ¿por qué no nos afectaría a los humanos? Después de todo somos 60% agua

    Hay muchas tradiciones espirituales relacionadas con la luna, y los rituales para capturar su energía existen desde hace miles de años. Uno de esos rituales es crear agua de luna. Al cargar agua bajo la luna, algunos creen que puedes limpiar la energía negativa a lo largo de un camino hacia la transformación espiritual.

    ¡Hemos creado esta guía sobre cómo hacer agua de luna, el mejor momento para hacerlo, sus beneficios y todas las formas en que puedes usarla!

    ¿Qué es el agua de luna?

    El agua de luna no es una moda nueva. El ritual se remonta a miles de años y se originó con la práctica de la medicina ayurvédica de bañarse en agua de luna para capturar el prana (o energía) de la luna. Ahora, las brujas modernas (y los mortales por igual) preparan cuencos bajo la luna nueva y la luna llena para absorber un poco de esa dulce energía lunar.

    “Usamos agua de luna para mejorar nuestro lado creativo y descubrir verdades internas que pueden estar ocultas en el ajetreado ritmo del mundo moderno”, explica la herbolaria clínica Arielle Hayat, cuando se le preguntó sobre el proceso de elaboración del agua de luna.

    Hayat describió el antiguo ritual maya de baños de agua llenos de flores, que se pensaba reemplazaban los patrones emocionales negativos de una persona con las vibraciones curativas de las flores y la naturaleza. Se puede aplicar una lógica similar al agua lunar, ya que captura la energía intuitiva, nutritiva y creativa de la luna. Una vez que hayas recolectado tu agua de luna, puedes usarla para rituales como un baño de luna o incorporarla a tu rutina de belleza.

    Cómo hacer agua de luna

    Aunque el agua de luna es espiritualmente potente, el proceso para hacerla es bastante simple. Todo lo que realmente necesitas es un tazón, un poco de agua y algunas intenciones. Pero puedes hacer las cosas tan simples o complejas como quieras dependiendo de tu experiencia y conexión con la luna.

    Paso 1: consulta el calendario lunar

    Lo primero es lo primero, antes de hacer cualquier otra cosa, deberás consultar el calendario lunar, anotar dónde se encuentra actualmente la luna y luego determinar cuándo debes dejar que su agua se asiente para que la luna la cargue. Si eres nueva en el reconocimiento de los flujos y reflujos lunares, te recomendamos que pases un ciclo completo observando cómo te sientes y qué surge en tu vida a medida que la luna crece y mengua. El primer paso para ponerse en contacto con lo divino es darse cuenta de los patrones.

    Aunque puedes hacer agua de luna en cualquier momento del mes, para los principiantes es mejor comenzar con la luna llena. Las lunas llenas son tiempos de culminación y de recibir retroalimentación. En la antigüedad, había algunos días al mes en los que la luna llena iluminaba el cielo, lo que permitía una mayor actividad social por la noche, incluso en los días más oscuros del invierno.

    LEA TAMBIÉN | El uso de melatonina para dormir está en aumento a pesar de los posibles daños a la salud

    ¡Las lunas llenas están repletas de energía! La luna nueva, por otro lado, es cuando el cielo está oscuro y las cosas apenas comienzan. Es más difícil ver con qué estamos trabajando. Dicho esto, asegúrate de leer tu horóscopo y verificar lo que dicen los astrólogos sobre la próxima luna llena antes de tomar acción. Debes asegurarte de que sea una esencia que valga la pena embotellar. Así como no todo vino es una buena añada, no todas las lunas llenas dan la misma energía.

    Paso 2: Reúne tus suministros

    Una vez que hayas determinado una fecha para hacer agua de luna, ¡es hora de la parte divertida! Reúne todo lo necesario. Aunque todo lo que realmente necesitas para el agua de luna es un recipiente pequeño (una botella o un tazón), y bueno, agua, también puedes agregar hierbas a tu mezcla o cargar cristales al mismo tiempo.

    Debes combinar la energía de la luna con cualquier ingrediente que esté agregando a la poción. Por ejemplo, si es luna llena en Leo, pudieses adquirir algunas hierbas solares como la hierba de San Juan, la manzanilla o la caléndula. Asimismo, para la luna llena en Virgo, quizás quieras trabajar con hierbas mercuriales como la lavanda, la canela o el tomillo.

    También puedes utilizar una hierba lunar, como la artemisa, para mejorar la energía de la luna en todas las épocas del año. “La artemisa apoya los sueños vívidos y lúcidos, desbloquea la intuición y abre el tercer ojo”, dice Hayat. “Tradicionalmente, la artemisa se usaba para equilibrar el ciclo menstrual y siempre se ha asociado con las energías femeninas de la luna”, continuó.

    También es posible cargar tus cristales junto con tu agua lunar en luna llena, especialmente aquellos que reflejan la energía lunar y tus intenciones.

    Paso 3: establece tus intenciones y carga tu agua de luna

    Una vez que hayas elegido una fecha y reunido tus suministros, es hora de crear el agua de la luna. Pero primero, necesitas establecer tus intenciones. Este es un momento para relajarse y ponerse en conversación con la luna. Puedes meditar en tus intenciones o hablarlas al universo. También puedes escribir tus pensamientos en un diario o en una hoja de papel y deslizarlos debajo de tu tazón o botella mientras el agua se carga para obtener una potencia adicional. Las hierbas y los cristales son opcionales, pero querrás agregarlos como parte de este ritual de establecimiento de intenciones. ¡Enciende algunas velas si también lo sientes!

    Una vez que las vibraciones sean las correctas y tus intenciones estén establecidas, solo necesitas dejar tu tazón o botella de agua bajo la luz de la luna durante la noche. Coloca el recipiente afuera o déjalo junto a la ventana para que absorba la luz de la luna durante la noche. Por la mañana, puedes recolectar el agua y, si aún no lo has hecho, colócala en un recipiente donde se pueda almacenar para su uso posterior.

    Cómo usar agua de luna

    Probablemente te estés preguntando cómo usar esta agua de luna en tu vida diaria. A Hayat le gusta usarla como parte de un baño ritual. Ella sugiere que, en lugar de un simple baño, debes sumergir la cabeza completamente bajo el agua para sumergirte por completo en la energía lunar. “Las sales también son siempre bienvenidas en el baño, así como algo con energía de la tierra para absorber y transmutar las frecuencias negativas en tu aura”, recomienda.

    Más allá de los baños de luna, puedes incorporar el agua de luna a tu vida a través de otros rituales. Puedes beber el agua o simplemente dejarla reposar en tu altar. Incorporar agua de luna en tu rutina diaria de belleza también es una opción, así que toma una botella rociadora.

    Los rituales, como el agua de luna, no tienen que ser complicados, solo tienen que ser consistentes. El agua de luna es una herramienta para la limpieza y la puesta a tierra, destinada a ponernos más en contacto con nuestros ritmos naturales. Es posible que descubras que la verdadera medicina es ponerte en contacto con el ciclo lunar mismo. En caso de dudas, conéctate contigo y sigue tu instinto.

    Cómo hacer agua de luna y cuáles son sus beneficios 4
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img